¡Dile adiós a las manchas en las axilas con estos trucos caseros!

Herencia, desodorantes con alcohol, sudor, productos para el afeitado, mala fricción de algunas prendas de vestir, células muertas de la piel, o el resultado de una inadecuada limpieza son solo algunas de las causas que pueden producir manchas oscuras debajo de los brazos. Claramente la mayoría de las veces no representa un problema de salud, el inconveniente llega en la parte estética, pues por más que la persona se rasure, sigue pareciendo que las axilas tuvieran vello.

¡Por fortuna, existen diferentes remedios caseros y naturales para eliminar estas manchas!

Remedios caseros y naturales para quitar manchas bajo las axilas

1.      Limón y bicarbonato de sodio

Entre los blanqueadores naturales por excelencia se encuentra el limón. Basta con hacerse una pasta de bicarbonato de sodio con limón, para aplicarla a diario en las axilas durante una semana. Luego de este tiempo, se usará cada 3 o 4 días. Es importante no frotar para prevenir irritaciones. El beneficio extra es que minimizará la sudoración y prevendrá el mal olor.

2.      Jugo de papa

Este es otros de los remedios caseros y naturales muy utilizado para blanquear la piel, puesto que cuenta con la ventaja de no irritar. Para efectuar este tratamiento, se deberá rallar la papa cruda y recoger en una gasa limpia el zumo que bota para ponerlo en las axilas y dejarlo actuar unos 20 minutos antes de lavar.

  1. Exfoliante de azúcar y aceite

Una buena técnica para blanquear la piel es la exfoliación, y se puede lograr mezclando aceite de oliva y azúcar. Este procedimiento ha de repetirse máximo de tres veces a la semana. Y se aconseja no hacerlo luego de afeitarse ya que el área estará muy sensible.

4.      Limón, pepino y cúrcuma

Se sigue con el limón, y ¿por qué no? si es efectivo.  En este caso tendrá que hacerse una pasta con 1 cucharadita de jugo de pepino, otra del zumo de limón y una pizca de cúrcuma en polvo. Esta será aplicada sobre las axilas para que actúe 20 antes de lavarlas.

5.      Yogur natural y cúrcuma

De los Remedios caseros y naturales, Esta mezcla se hace utilizando usando  dos cucharadas de yogur natural y una de cúrcuma en polvo, se coloca en la zona a desmanchar durante media hora y se enjuaga, repitiendo a diario hasta obtener resultados favorables.

Se debe tener presente

Estos remedios caseros no funcionan de la noche a la mañana, debido a que aclarar la piel es un proceso que habitualmente tarda varias semanas. Por lo general, se empiezan a ver resultados a la cuarta semana de haber iniciado el tratamiento ¡Paciencia!

Consejos para evitar que se vuelvan a manchar

  • Evitar rasurarse, es mejor depilarse con cera. Por más que la persona se rasure bien, siempre quedan las puntas de los vellos, estos dan una apariencia oscura; mientras que cuando se depila con cera, se arrancan de raíz.
  • Prestar atención a la nutrición, en algunas oportunidades las axilas se oscurecen por alguna deficiencia de vitamina.
  • Verificar condiciones médicas o a efectos secundarios de ciertos medicamentos. En caso de ser así se aconseja consultar con el médico para ver la posibilidad de otra alternativa de tratamiento.
  • Cambiar de desodorante, la mayoría de las veces esas manchas oscuras se deben a una reacción de la piel frente a un ingrediente del desodorante.