Dormir mejor: 4 bebidas naturales que pueden ayudarte

Dormir mejor es algo que todos queremos, porque un buen descanso es sinónimo de salud y bienestar. Pero… ¿Cómo llegar a dormir de una manera natural y sin tener que recurrir a los medicamentos?

Estas bebidas naturales que te presentamos a continuación pueden ser buenas para poder relajarnos y dormir más plácidamente. Toma nota.

  1. Leche de almendra y miel

En nuestra web, solemos hablar muy a menudo acerca de los beneficios de una cucharada de miel para obtener un descanso más profundo.

Un recurso natural que todos hemos probados al menos una vez en la vida es tomar un vaso de leche caliente con algo de miel. Pero como no todo el mundo tolera la leche, podemos reemplazar la leche de vaca por la de soya o almendra.

Las almendras son ricas en triptófano y magnesio, dos sustancias que combinadas con la miel, favorecen el descanso.

La miel, a su vez, puede aumentar los niveles de insulina en la sangre, estimulando así la producción de triptófano en el cerebro. De esta manera, también nos proporciona una buena dosis de serotonina, por lo que nos podemos relajar y descansar.

Ingredientes

  • 1 cucharada miel
  • 1 vaso de leche de almendras

Lo primero que hacemos es calentar la leche. Debe estar tibia, no demasiado caliente. Tenemos que recordar que las bebidas calientes no le hacen ningún bien a nuestro hígado.

Añade una cucharadita de miel a la bebida sobre una media hora antes de ir a la cama. Esta receta tradicional te permitirá dormir mejor.

  1. Leche de avena y plátano

Si elegimos un plátano no muy maduro y trituramos la fruta en una licuadora junto con el vaso de leche de avena, esta movida promoverá nuestro descanso.

El plátano es rico en triptófano y, así como la miel, hace que el cuerpo libere una mayor cantidad de serotonina.

Ingredientes

  • 1 plátano que no esté muy maduro
  • 1 vaso de leche (200 ml)
  1. Zumo de cereza

Delicioso y lleno de vitaminas. Este zumo de cerezas es un remedio medicinal para dormir mejor y combatir el insomnio.

El secreto de los beneficios de las cerezas se encuentra en la melatonina, una sustancia secretada por la glándula pineal que nos permite regular muchos de nuestros ciclos.

  1. Infusión de valeriana, pasiflora y melisa

Es posible encontrar esta maravillosa combinación en cualquier tienda de alimentos saludables o tiendas especializadas en hierbas. La valeriana es una de las plantas más potentes con  propiedades sedantes y ansiolíticas.

Combinar la valeriana, pasiflora y melisa facilitará nuestro descanso y evitara que nos despertemos por la noche.

Ingredientes:

  • 5 cucharaditas de valeriana
  • 5 cucharaditas de pasiflora
  • 5 cucharaditas de melisa
  • 1 vaso de agua

Prepara una infusión con agua hirviendo y agrega estos 3 ingredientes. Cuando hierva, retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos.

Estos cuatro remedios caseros te ayudaran a descansar plácidamente por la noche.