Ejercicios para abdominales marcados

Cada día son más las personas que se someten a este proceso. Eliminar el exceso de grasa en esta zona requiere de mucho más trabajo que otras partes del cuerpo. En esta sección queremos ayudarte, así que hablaremos un poco de en qué consiste este proceso de definición abdominal. Mencionaremos los ejercicios para abdominales marcados más eficaces.

Así como los tipos de alimentos que se deben tener en cuenta para llevar una adecuada dieta. Sin olvidar el objetivo principal, la perdida de grasa localizada en la zona abdominal al mismo tiempo que se fortalece el musculo.

Mito sobre los ejercicios de abdominales

Lo primero que debes entender es que al igual que otros músculos del cuerpo requieren de trabajo físico para estimular su crecimiento. Pero muchas personas creen que el realizar abdominales todos los días o enfocarse solo en la parte abdominal los lleva a conseguir resultados inmediatos. Cosa que es totalmente falsa.

Ya que estos ayudan a tonificar el musculo internamente, haciéndolo mas fuerte con el tiempo. Pero realizar estos ejercicios de forma muy seguida o series con muchas repeticiones solo provoca la sobrefatiga del musculo. Por lo que es recomendable realizar estos ejercicios alternándolos con otros, como los anaeróbicos o las rutinas con ejercicios de alta intensidad.

Estos ejercicios involucran la participación de todo tu cuerpo incluyendo además la fuerza. Permitiendo quemar mas calorías y grasa al mismo tiempo. No es necesario hacer abdominales todos días, ejercítalos en tus rutinas al menos 3 veces a la semana de manera intercalada.

Ejercicios para abdominales marcados de alta intensidad

Los ejercicios de alta intensidad o entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), resultan ser muy beneficios para los que desean buscar resultados mas rápido. Estos son una combinación de ejercicios alternados con intervalos de alta y baja intensidad.

Aumentan la capacidad de resistencia, aceleran tu metabolismo y ayudan a quemar hasta 5 veces más grasa que los ejercicios tradicionales. Con lo que estarás tonificando y desarrollando el musculo al mismo tiempo. Además fortalece el corazón, porque promueve una mejor circulación de la sangre.

Permiten quemar más calorías y grasas en menos tiempo, con tan solo 15 o 20 minutos de duración, pero no más de 30min. Esto los convierte en una excelente opción como ejercicios para abdominales marcados de aquella personas que no cuentan con mucho tiempo. Sin embargo solo están recomendados para aquellas que no son sedentarias y están acostumbradas hacer ejercicio.

Otros ejercicios para el abdomen

Las planchas

Son ejercicios estáticos que requieren de mucha concentración y equilibro por parte de todo el cuerpo. Consiste en apoyarte de brazos o manos sobre el suelo mientras mantienes elevado el resto de tu cuerpo y contraes el abdomen. Se recomienda mantener esta posición por menos de 1 minuto.

Los Crunch

La ejecución de estos ejercicios se centra más en la parte abdominal. Consiste recostar el cuerpo en el piso boca arriba y flexionar el tronco. Elevando la cabeza hacia delante sin despegar la zona lumbar del suelo, hasta que los omoplatos se eleven. Lo más recomendable es colocar las manos sobre el pecho al subir, inhala el aire cuando bajas y exhala al subir. Así estimulas la congestión muscular.

Puedes hacerlos con las rodillas flexionadas siempre con los talones juntos y flexionados. O  bien con las piernas extendidas.

Elevación de la cadera

Consiste en acostarte sobre el suelo boca arriba y elevar la cadera. Apoya inicialmente las manos sobre el suelo y con ayuda de los abdominales eleva la cadera, luego bajas lentamente y repites cuando tu cadera toque el suelo.  Se puede hacer manteniendo los pies apoyados en el suelo.

O elevando las dos piernas juntas hasta que estén completamente verticales sobre el cuerpo. Si lo haces así, aplicas el mismo procedimiento, a diferencia que cuando tus piernas toquen el suelo repites de nuevo el ejercicio.

¿Qué debes comer para tener abdominales marcados?

Para lograr un abdomen bien marcado se requiere de mucha disciplina y sacrificio. Y a su vez una dieta estricta con micronutrientes necesarios y baja en grasa. La comida juega un papel importantísimo en este proceso. Donde el 70% es la comida, el resto déjaselo al ejercicio.

No solo basta con los ejercicios para abdominales marcados sino se mantiene una adecuada dieta. Consume carbohidratos no refinados, estos aportan la energía necesaria para realizar cada ejercicio. No te olvides de las proteínas, estas te brindan  los micronutrientes necesarios para la formación y aumento del musculo.

Disminuye el consumo de alcohol y bebidas azucaradas. Toma mucha agua durante el día y las rutinas de ejercicio.

Estas fueron solo algunas opciones de ejercicios para abdominales marcados que puedes añadir a tu plan para obtener ese famoso “abdomen six pack” del que todos hablan. Es importante además que consultes con tu medico o especialistas en fitness. Para que conozcas tus capacidades físicas y armes una dieta con los correctos alimentos y realizar los ejercicios que mejor se adapten a tus condiciones.