El aceite de coco podría prevenir el alzhéimer

Según un estudio publicado recientemente en revistas que tratan sobre el Alzheimer, el consumo regular del aceite de coco podría prevenir dicha enfermedad y podría evitar la aparición de la demencia.

Actualmente, existen muchos pacientes diagnosticados con la enfermedad del Alzheimer que no mejoran, sino que empeoran día a día. Hasta hoy, la ciencia no podía ofrecer una cura o un tratamiento efectivo para dicha enfermedad, por lo que al día de hoy, contamos solamente con remedios naturales para frenar su avance.

Por lo tanto, el aceite de coco es una opción interesante de la que queremos hablar en el artículo de hoy.

Prevenir la enfermedad de Alzheimer con aceite de coco

Muchos de nosotros estamos muy acostumbrados a leer y escuchar varias recomendaciones sobre cómo prevenir la enfermedad de Alzheimer. Recomendaciones como aumentar el consumo de Omega 3, preservar nuestra reserva cognitiva y aumentar el consumo de frutas y verduras.

Tenemos que dejar claro que a pesar de que esta enfermedad degenerativa no tiene cura, vale la pena adquirir hábitos de vida saludables por lo menos para prevenir su aparición.

El origen de la enfermedad de Alzheimer tiene tres supuestos básicos: el déficit de acetilcolina, la acumulación de amiloide y trastornos metabólicos.

El aceite de coco funciona como forma de combustible o de “energía alternativa”, capaz de preservar parte del funcionamiento de las células.

Las cetonas son un compuesto orgánico presente en el aceite de coco y estas podrían frenar el avance de la enfermedad de Alzheimer.

Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco no se convierten en grasa para ser almacenados, pero van directamente al hígado para convertirse en cetonas. Las cetonas se van liberando en el torrente sanguíneo para después ser transportadas al cerebro, donde fácilmente se utilizan como combustible, sin necesidad de insulina.

Estas cetonas aprovechan y mejoran los procesos cognitivos.

¿El aceite de coco puede prevenir y curar la enfermedad de Alzheimer?

La respuesta es “no”, lo único que puede hacer es prevenir dicha enfermedad.

El aceite de coco mejora los procesos cognitivos de los pacientes afectados por este tipo de demencia.

Sus efectos son “a corto plazo”. Actualmente, la industria farmacéutica trabaja para lograr unos efectos más “durables”.

El aceite de coco tiene una grasa beneficiosa que mejora la salud de nuestro hígado y cerebro.

El aceite de coco es un alimento muy energético y nutritivo que proporciona buenos resultados a pacientes diagnosticados con Alzheimer.

¿Cómo debemos consumir aceite de coco para prevenir la enfermedad de Alzheimer?

La dosis recomendada es una cucharada diaria, que contiene más o menos unos 15 gramos. Es importante consumir el aceite de coco virgen extra sin refinar, el más natural que encuentres en el mercado.

La mejor manera de consumir el aceite de coco para prevenir la enfermedad de Alzheimer es la siguiente:

  • Al natural, sólo una cucharada al levantarse por la mañana
  • Una cucharada mezclada con el café
  • Una cucharada sopera mezclada con la avena
  • Una cucharada mezclada en el zumo