Elimina tu dolor muscular sin utilizar remedios

El dolor muscular puede presentarse por muchos factores, el sedentarismo sin duda alguna es uno de ellos. El pasar más de 6 horas en frente del ordenador mezclada al hecho de no practicar algún deporte es la causa usual de tener dolor muscular.

El día de hoy te daré la manera correcta de abordar ese dolor muscular sin tener que ingerir algún tipo de medicamento.

Consejos para eliminar el dolor muscular

La práctica de algún deporte, la realización de distintos tipos de ejercicios o simplemente no mueves lo necesario el cuerpo. No importa que actividad sea, para eliminar el dolor muscular puedes hacer lo siguiente:

  1. Utilizar hielo

El hielo te dará la posibilidad de disminuir toda inflamación en el músculo afectado. Sin embargo, para que el método sea eficiente, tendrás que emplearla inmediatamente en el instante que el dolor empiece.

De nada serviría si aplicas hielo en el área pasado 1 día o 2.

  • Par que la piel no sea quemada tienes que envolver el hielo en algún pañuelo y mantenerlo en el área afectada unos 10 minutos.
  • También puedes ducharte con agua bien fría.
  1. Realizar estiramientos

Estos puedes hacerlo en cualquier sitio, gimnasio, casa u oficina. Puedes hacer una rutina de estiramiento durante 10 minutos el cual sería de ayuda para disminuir las dolencias. Si tienes dolor muscular, es sin duda alguna, un excelente remedio.

  1. Caminar más

Cuando aplicamos la recuperación activa estarás eliminando toda señal de sedentarismo. En caso de que tengas dolor muscular a raíz del trabajo, puedes intentar caminar más.

  • No tienen porqué ser una larga distancia. Puedes empezar pasando varias calles. En caso de tener un vehículo, mantenlo aparcado un poco más de su sitio de trabajo.
  • Cuando camines, intenta rotar los hombros y mover más las articulaciones de tus brazos. Verás que el alivio llegará muy pronto.