Elimina la flema con este maravilloso jugo de zanahoria

Elimina la flema con este maravilloso jugo de zanahorias. Las flemas son un fluido producido por las mucosas, es un síntoma normal del resfriado y otras enfermedades que afectan con regularidad al sistema respiratorio.

Si bien todos sabemos que la función principal de la flema es mantener los conductos respiratorios lubricados y protegidos de los agentes externos, aunque puede llegar un momento en el que se pueda producir en cantidades excesivas, resultando bastante molesta tanto para el afectado como para los que los rodean.

Esto se debe a que su viscosidad aumenta y el organismo busca eliminarla mediante la tos y la expectoración.

Sin embargo, hay una amplia variedad de remedios para la tos y gripe tanto farmacológicos como caseros cuya composición ayuda a reducir su producción para que no interfiera en la salud.

Estos remedios para la tos y gripe han sido desde hace mucho tiempo una de las alternativas naturales más efectivas para curar los problemas de la gripe, el resfriado y otras afecciones respiratorias. Estos combinan ingredientes con propiedades antiinflamatorias y expectorantes, que resultan ideales para aliviar la irritación de la garganta, el exceso de flemas y la obstrucción de las vías respiratorias.

Entre las diversas opciones nos encontramos con un remedio para la tos y gripe de zanahoria y miel, conocido por sus efectos positivos para el control de este problema.

Así que en esta oportunidad queremos compartir en detalle las propiedades de este poderoso jugo que ayudará a combatir la flema, además de compartir su sencilla receta para hacerlo en casa.

Este jugo hecho con zanahoria y miel de abejas es una de las opciones más efectivas y saludables, ya que controla síntomas como la tos.

Gracias al aporte de vitaminas A, B y C con sus efectos antioxidantes y protectores en el organismo por parte de la zanahoria, así como el de la miel de abejas que tiene un poder antibiótico, nos permite obtener un buen tratamiento para acelerar la recuperación de la tos, las flemas y otras molestias comunes que llegan con los catarros y la gripe. Así que la combinación de ambas es un remedio ideal tanto para prevenir como para tratar afecciones respiratorias.

Preparar este jarabe casero es muy sencillo de hacer y no te tomará mucho tiempo. Además de que son ingredientes que se consiguen fácilmente en cualquier mercado.

Para hacer este jugo, debes tener 3 ½ tazas de zanahorias (400 g) y 5 cucharadas de miel de abeja orgánica (125 g).

Para la preparación debes hacer lo siguiente:

Lavarlas bien, picarlas en trozos pequeños y llevarlas a una olla con agua hasta que hierva o hasta que estén bien blandas.

Luego trituraras las zanahorias hasta que quede hecho puré. Al terminar, colócalas en un recipiente o frasco de vidrio y mézclalos bien con la miel de abejas hasta que esté bien integrado.

Deja reposar y luego de un par de minutos está listo para su consumo.