Elimina las molestas manchas en la piel con estos métodos naturales!

Si quieres saber un poco más acerca de las manchas que aparecen en la piel y necesitas algunos métodos naturales para eliminarlos, en este artículo encontrarás algunas respuestas a tus problemas.

Conoce primero el tipo de manchas

Antes de enseñarte alternativas diferentes para eliminar las manchas de la piel, necesitamos conocer los distintos tipos de manchas que existen.

Las manchas en la piel son cambios de la pigmentación y pueden aparecer debido a diferentes factores, como la exposición al sol, la genética, problemas en el hígado, el embarazo, los antibióticos, entre otros.

Las manchas pueden tener forma de lunares, pecas o manchas de envejecimiento.

Nuestras alternativas

Aquí te vamos a ofrecer posibles soluciones contra la aparición de manchas en la piel, tales como recetas caseras y medicina natural. En este caso, te vamos a mostrar cinco alternativas eficaces, sencillas y confortables para que puedas deshacerse de una vez por todas de las manchas.

  1. Zumo de limón: un agente blanqueador natural

El limón nos ofrece múltiples beneficios para sanear nuestra piel: ayuda a blanquear las manchas y es eficaz contra el acné.

Cogemos un limón y sacamos todo el zumo. Luego cogemos un trozo de algodón y lo mojamos en el zumo del limón. Frotamos directamente sobre las manchas durante unos minutos. También puedes utilizar la cáscara del limón para frotar las partes afectadas. Hazlo durante cinco minutos. El ácido cítrico del limón contribuye a la exfoliación de la piel, eliminando así las células muertas de la piel y permitiendo el emparejamiento con el  “tono natural ” de la piel.

No utilizar cuando tu piel este expuesta al sol.

  1. El aloe vera y sus propiedades

Los efectos más importantes que tiene el aloe vera se deben a los aminoácidos, en particular a la valina, fenilalanina, leucina y lignina.

Utiliza una penca de aloe vera y aplícala en las zonas donde tengas las manchas en la piel. Frota hasta que el gel que se encuentra dentro de la penca del aloe vera sea absorvido en su totalidad. Repite el proceso diariamente. Este gel te ayudará a aclarar las manchas.

  1. Papaya: el poder de la papaína

La papaya nos ayuda a exfoliar la piel para dejar que salgan a la luz las nuevas células y aparte tiene propiedades reconstituyentes que suavizan nuestra piel.

Comenzamos pelando un trozo de papaya madura. A continuación, pasamos el trozo de papaya por la zona afectada durante unos quince minutos más o menos. Deja que la papaya actúe y después limpia tu cara a fondo con agua fría. Repite el procedimiento 3 o 4 veces a la semana. Podemos eliminar las células muertas de nuestra piel gracias a la papaína que se encuentra dentro de la papaya. 

  1. La cebolla: quita las manchas de la edad

Si tu piel es intolerante al zumo de limón, puedes aplicar el jugo de una cebolla fresca.

Coge una cebolla y córtala en círculos. Coge una de las rodajas y pásala sobre la mancha durante cinco minutos. Repite el procedimiento cada día. Este método es muy eficaz, especialmente cuando el tratamiento se debe a las manchas causadas por la edad.

  1. El plátano y limón: una mezcla eficaz para equilibrar los tonos

Este es un método sencillo y eficaz, donde utilizaremos un plátano cortado en rodajas y el zumo de 1 o 2 limones.

En primer lugar, pelamos y cortamos el plátano.

A continuación, batimos el plátano junto al zumo de limón hasta obtener  algo así como un puré.

Aplicar diariamente sobre las manchas. Esta receta casera es muy eficaz para equilibrar los tonos de piel. 

2 Comments