Ella tiene 102 años, fuma al menos 20 cigarrillos por día y toma vino todos los días, y aquí está el secreto de su longevidad y buena salud

El modo de vida de Maisie Streng se caracteriza precisamente porque desafía la lógica de cualquier especialista de salud. Ella no respeta o sigue ningún consejo médico, no toma ningún tipo de medicamentos, y recientemente ha celebrado su cumpleaños número 102.

Macy (como le dicen cariñosamente) ha fumado 20 cigarrillos al día durante 75 años, y parece que esto no interfiere con su salud, pues no solo es su único mal hábito.

Ella también bebe una copa de vino cada noche antes de ir a dormir, pero sólo una. Además tiene otro vicio. “Es fanática de comer plátanos” – afirmo su hijo, que tiene 65 años

Cuando comenzó a trabajar como escritora en una máquina de escribir para un diario local, comenzó a fumar.

También empezó a comer plátanos durante este período cuando estaba trabajando. Debido a los plazos no tenía tiempo para el almuerzo y una de sus comidas rápidas eran plátanos, un hábito que tiene hasta hoy.

Después de que Macy empezó a fumar en la adolescencia, solo lo ha dejado de hacer durante 5 semanas, y fue debido a que se lastimo el muslo a los 90 años, por lo que tuvo que ser internada en el hospital.

Y cuando por fin salió del hospital, ella inmediatamente volvió a sus hábitos de cigarrillos y vino.

“De alguna manera es absurdo pensar en las muchas personas que fuman por un corto tiempo y por lo tanto tienen problemas de salud. Mi madre es una paradoja. “- Dice Sandy

Irónicamente, su marido murió cuando él tenía 65 años de edad; siempre estuvo en buena forma, y además era un maestro de educación física. Los cigarrillos estaban fuera de su vida.

A pesar de fumar, Macy no tiene problemas de salud. “Ella no toma ninguna medicina” – dice Sandy.

El cuerpo de Macy ya está acostumbrado a estos hábitos, y procesa adecuadamente el cigarrillo y el alcohol, es decir, no los toma como una amenaza o alteración, sino como un par de elementos más que forman parte de su funcionamiento diario.

De hecho, excluir los cigarrillos y el alcohol de la vida de Macy sería totalmente dañino, e incluso ocasionaría que su cuerpo comience a desmoronarse, ya que quitan elementos vitales de su rutina diaria.

Sin embargo, esto no quiere decir que inmediatamente comenzaras a fumar 20 cigarrillos y a tomar todos los días para llegar a los 100 años. Los excesos son dañinos, sobre todo los excesos de alcohol y cigarros.

Si bien es cierto que el caso de Macy es una excepción, debemos recordar que todos los cuerpos no reaccionan de la misma manera, y no procesan todos los compuestos de la misma manera.

Algunas personas pasan toda su vida fumando sin padecer de alguna afección pulmonar, y otras nunca prueban el cigarrillo y aun así sufren de cáncer de pulmón, de faringe, laringe o cuerdas vocales.

Debemos mantener una vida sana, llena de comida saludable, ejercicio y fuera de excesos.