¿Espalda encorvada? Elimina la joroba fácilmente y gracias a este truco

La joroba de la viuda también conocida como cifosis, es un padecimiento que se produce debido a la mala postura que podemos tener al permanecer sentados por varias horas; esto sucede principalmente cuando duramos mucho tiempo frente al ordenador, revisando el teléfono o viendo la televisión. Esta condición afecta las vértebras y como consecuencia se forma un bulto sobre la parte superior de la espalda donde se almacena la grasa acumulada.

La principal razón por la que se produce la cifosis es por la mala postura; o más específicamente, debida a una postura donde la cabeza se inclina hacia adelante. Por cada centímetro que la cabeza se incline y se aleje de la alineación normal que debe tener con la columna, se agregan 10 libras extras al peso que debería sostener el cuello.

¿Por qué la mala postura produce cifosis?
El problema de las joroba radica en que mientras más adelante se encuentre la cabeza cuando te sientas, mayor será la tensión que tendrás en la base del cuello. El resultado de ello, además de aumentar el estrés, es que el tejido conectivo grueso se extiende, causando que el hueso se engrose en la base del cuello lo que produce que aparezca una joroba; como un intento del cuerpo por apoyar y mantener la cabeza en su lugar.

Consecuencias de tener cifosis

  • Siendo honestos, una joroba no es realmente atractiva, sin embargo, ahora podrás comenzar a hacer algo por solucionarlo.
  • El tener cifosis puede causar que las personas luzcan como si tuviesen el un cuello aplastado, y algunas veces la falta total del cuello. Incluso es posible que luzcas más bajo de lo que en realidad eres.
  • Ya que la cabeza se encuentra en una mala postura, existe mucha más tensión sobre músculos y las coyunturas del cuello, lo que causa severos dolores en la parte posterior del cuello.
  • Mayor posibilidad de desarrollar artritis, espasmos musculares, protuberancias y dolores de cabeza.

¿Cómo eliminar la cifosis?
Este padecimiento afecta mayormente a las mujeres, especialmente a aquellas que tienen obesidad; sin embargo, se puede revertir haciendo ejercicio, debido a que su formación y desarrollo es lento. 5 minutos diarios de el siguiente ejercicio te ayudará a revertir los efectos de la cifosis:

Movimiento circular de los hombros
Alinea tu espalda hasta que esté totalmente recta, y deja que los brazos cuelguen a ambos lados; después haz un movimiento circular de tus hombros por 5 minutos, si lo deseas puedes comenzar haciéndolo primero con un hombro y luego con el otro.

¿En cuánto tiempo se elimina la cifosis?
El tiempo para eliminar la cifosis varia dependiendo del tiempo que se tenga con la joroba, el mayor problema esta en que mientras más tiempo tengas con la joroba, más complicado será eliminarla. La postura no mejora por sí sola, pero con constancia y realizando los ejercicios adecuados, es posible que después de poco tiempo se comiencen a notar los primeros cambios.