Esparragos: Una fuente increíble de salud!

Los espárragos se pueden comer de muchas formas, se pueden añadir a las sopas cremosas o guisos deliciosos, o en ensaladas. Se pueden cocinar al horno, al vapor o a la plancha, las posibilidades culinarias son prácticamente infinitas.

Hay buenas razones por las que debe comer un montón de espárragos. Son ricos en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, los espárragos se pueden considerar como una deliciosa fuente inagotable de nutrientes.

A continuación tiene algunas de las razones por las que esta verdura es buena para usted.

-Ralentiza el proceso de envejecimiento.

Los radicales libres aceleran el proceso natural del envejecimiento. El consumo de espárragos puede ayudar a detener esto debido a la glutatión del vegetal, un tipo de antioxidante muy potente que neutraliza las cantidades excesivas de radicales libres, protege las células de los daños y previene los signos prematuros del envejecimiento.

-Salud de los ojos y la piel.

Uno de los muchos nutrientes que se encuentran en los espárragos es el beta caroteno. En el momento en que entra en el cuerpo, el beta caroteno se transforma en vitamina A que es buena para los ojos. La vitamina A también promueve la salud de la piel y del sistema inmunológico.

-El potasio de los espárragos desintoxica.

Comer espárragos es una gran manera de liberar a su cuerpo de las toxinas. El potasio que hay en este vegetal ayuda a eliminar el exceso de sodio, compuestos ácidos y otras sustancias tóxicas del cuerpo.

Además, el contenido rico en fibras de los espárragos acelera la eliminación de toxinas y diversos residuos a lo largo del tracto digestivo.

-Comer espárragos reduce la inflamación.

La inflamación es un claro indicador de que su cuerpo está luchando contra una infección. La inflamación es mala ya que puede debilitar y dañar el corazón, así como otros órganos de vital importancia.

Al incluir los espárragos a su dieta diaria, la inflamación crónica se puede evitar con eficacia.

-Promueve la fortaleza de los huesos.

Los espárragos contienen vitamina K, un nutriente necesario para la absorción de calcio. Todo el mundo sabe que el calcio es esencial para tener los huesos fuertes y saludables. Al comer espárragos, se es menos propenso a sufrir de osteoporosis y la osteoartritis.

-Los espárragos son buenos para el corazón y las mujeres embarazadas.

La fibra de los espárragos es beneficiosa para el sistema cardiovascular, ya que ayuda a reducir el colesterol malo y regula la presión arterial. Los espárragos también tienen ácido fólico que es bueno para el corazón. El ácido fólico también es beneficioso para las mujeres embarazadas ya que ayuda a prevenir los defectos de nacimiento.