Esta bebida es sanadora por sus propiedades curativas

8 razones para amar la bebida de hinojo y limón. Te invitamos a descubrir una deliciosa bebida de productos caseros llena de beneficios.

  1. Combate la anemia.

Por su contenido de hierro e histidina del hinojo potencian la producción de hemoglobina, eso sumado a la vitamina C del limón, fija el hierro en este proceso y no permite que se pierda con otros nutrientes.

  1. Favorece la digestión.

Esta combinación de productos caseros promueve la secreción de los jugos gástricos, y disminuye las inflamaciones de estómago e intestinos. Ayuda a absorber correctamente los nutrientes provenientes de los alimentos y como extra combate el mal aliento. Por lo que se recomienda tomar un vaso unos minutos después del almuerzo.

  1. Libérate del estreñimiento.

Cuando es consumida tibia, en las mañanas, mientras nos encontramos en ayuna, puede aprovecharse sus efectos laxantes y trabaja limpiando los intestinos y favoreciendo su movilidad.

  1. Consiente tu corazón.

Al contener alto grado de fibra y antioxidantes, se lleva consigo el colesterol que obstaculiza el tránsito de la sangre. Además es fuente de potasio que favorece el impulso nervioso que hace que el corazón bombee con fuerza.

  1. Excelente como anticancerígeno.

Gracias al gran número de flavonoides, alcaloides y fenoles que contiene la combinación de estos productos caseros, cumple una función de protección ante la mutación de células normales hacia células cancerígenas.

  1. Un recurso para controlar la presión arterial.

Al tomarla regularmente permitimos que el potasio que contiene ejerza sus propiedades vasodilatadoras, lo que la hace especialmente beneficiosa para quienes sufren de tensión alta.

  1. Combate los cólicos renales.

El aceite del hinojo es rico en aneto, el cual se hace indispensable en el tratamiento de cólicos renales pues contiene propiedades antiespasmódicas, aunado a esto, sirve como desintegrador de cálculos lo que facilita la expulsión de los mismos.

  1. Da fortaleza al sistema inmunitario.

Con un solo vaso diario, estarás consumiendo vitamina C, vitamina B3, provitamina A, calcio, fosforo, magnesio… lo que se transforma en todo un potenciador para la salud de tu sistema inmunológico.

Ahora que conoces las cualidades que posee esta bebida, anímate a descubrir que también es deliciosa, apunta que a continuación te facilitamos la receta.

Necesitaras:

  • 1 litro de agua.
  • 1 pequeño bulbo de hinojo.
  • El jugo de un limón
  • Miel si deseas endulzar.

Para prepararla solo debes trocear el hinojo y cocínalo durante 0 minutos en el agua, cuando repose, cuélalo y súmale el limón y la miel. ¡Ahora ya puedes disfrutarlo!