Esta fotografía tiene un poderoso mensaje para los humanos y ya ha emocionado a medio mundo

Cada día que pasa me sorprenden más los animales. Nos dan tantas lecciones que te das cuenta que tenemos muchísimo que aprender de ellos. Nos empeñamos en que los animales tienen que hacer lo que nosotros queremos, les enseñamos trucos y los domesticamos, cuando los animales son solo eso, animales.

Hay tantos casos donde los animales nos han dado tal ejemplo… ¿Quién no recuerda aquel noble orangután de nombre Rajang, que besaba y acariciaba el vientre de una embarazada?

Hay muchos animales que conviven en grupos donde existe una jerarquía, pero donde cada uno cuida del otro. Este tipo de grupos los podemos ver en las manadas de elefantes, monos o delfines, por poner solo unos ejemplos. Esta cualidad es la que nos falta a nosotros, los humanos. Vivimos en un mundo donde no nos importa lo que le pueda suceder al prójimo.

La manada de lobos

Hará cosa de dos meses, una fotógrafa llamada Bárbara Hermel compartió con el mundo una fotografía muy curiosa de una manada de lobos que iban en manada y andando por la nieve. La imagen fue tan curiosa que se hizo totalmente viral.

Pero no solo fue una noticia viral por la imagen, sino por el significado de ella.

Una manada que contaba con 25 lobos en su grupo se trasladaban por la nieve a una temperatura de -40º por las inmediaciones del Parque Nacional Wood Buffalo de Canadá.

Si te fijas en la fotografía,  en primer lugar solo veras eso, una manada de lobos, pero despues de la explicación que dio Bárbara Hermel, esta fotografía esconde muchos secretos.

Los primeros lobos que se ven al comienzo de la manada son los lobos con más edad o los que están enfermos. Ellos van marcando el paso. Si estos lobos estuvieran de los últimos en la manada, de seguro que perderían el contacto con el resto de lobos. En el caso de que hubiera una emboscada, estos morirían.

Despues de los lobos ancianos o enfermos les siguen los lobos más fuertes. Son los que defienden al resto del grupo. Después de estos le siguen otro grupo de lobos fuertes y al final de todo vemos como hay un lobo que va solo, este es el macho alfa. El macho alfa se encarga de controlar todo lo de su alrededor, decidiendo la dirección del grupo.

El alfa controla a todos los integrantes de la manada. Por increíble que pueda parecer, estos 25 lobos se cuidan los unos a los otros.

Despues de tal explicación, esta noticia ha sido compartida como la pólvora, haciendo de ella un fenómeno global, aunque como siempre hay personas que dudan de la veracidad de la explicación.

Cada lobo cumple un papel en la manada, ayudándose los unos a los otros a sobrevivir como grupo.

Puede que nos quede la duda de que la explicación de Bárbara sea verídica o no, pero está claro que esta noticia no ha pasado desapercibida, es por eso que más de 500 mil personas la han compartido poniendo de ejemplo el compañerismo y la lealtad de estos increíbles animales.

Esperemos que a través de esta noticia despertemos algo de solidaridad y cooperación entre la gente que nos lee.

4 Comments