Estas son algunas de las maneras de calmar el dolor de forma natural!

Un dolor puede impedir, y obstaculizar tu capacidad para llevar a cabo ciertas actividades diarias; el dolor igualmente, es conocido como una de las lesiones más usuales que perjudica a cientos de personas, incuso más que el cáncer, los problemas cardiacos y la diabetes, todas ellas juntas.

El dolor usualmente es tratado con analgésicos, los cuales sirven para disminuir las molestas sensaciones y algunas veces también ayudan a disminuir las inflamaciones que se puede producir en la zona afectada. Los tipos más usuales de analgésicos que se prescriben para tratar el dolor son: paracetamol, opioides y AINEs, sin embargo, estos han sido vinculados al desarrollo de múltiples efectos secundarios, entre los cuales podemos nombrar los mareos, inconstante nivel en la presión arterial, reflujo acido y reacciones alérgicas.

Para disminuir el dolor sin exponerse a los posibles efectos secundarios dañinos, algunas personas han escogido usar recetas naturales, entre los que se pueden mencionar el uso de las especias, hierbas, alimentos e incluso cosas tan sencillas como ejercitarse.

Los remedios ayudan a disminuir los dolores y, frecuentemente, la inflamación que acompaña al dolor, sin ocasionar efectos secundarios.

Formas de disminuir el dolor de manera natural

  • Consumir jengibre te ayudará a disminuir el dolor de forma eficaz,  igualmente disminuye la secreción de citoquinas las cuales ocasionan la inflamación.
  • La pimienta de cayena ha sido usada desde hace cientos de años como un tratamiento natural que ayuda a disminuir los dolores. Este tratamiento natural además, es efectivo para calmar el dolor ocasionado por la artritis psoriásica y cualquier otro padecimiento similar.
  • La cúrcuma, posee excelentes propiedades anti-inflamatorias, las cuales ha sido científicamente comprobadas y tiene efectos anti-inflamatorios similares al de los AINE.
  • La raíz de la valeriana es un excelente tratamiento natural y muy efectivo, que sirve para disminuir la gravedad que tiene el síndrome premenstrual. La raíz ayuda igualmente a disminuir los espasmos musculares.
  • La corteza del sauce blanco, sirve para disminuir el dolor y la inflamación; este tratamiento natural además ha probado ser muy efectivo cuando se trata de aliviar el dolor de las articulaciones.
  • La garra del diablo, es una hierba muy conocida la cual se usa para aliviar el dolor, esta hierba es principalmente útil cuando se busca disminuir el dolor de la espalda o del cuello, además del dolor ocasionado por la osteoartritis.
  • El aceite de menta,  es realmente eficiente cuando se busca aliviar el dolor de cabeza y ayuda a disminuir el dolor que se produce en la espalda baja.
  • La canela ofrece un efecto realmente positivo para disminuir el dolor de los músculos luego de un largo día de entrenamientos deportivos. Mezclando la canela con algún suplemento, te aportará increíbles resultados a largo plazo.
  • El Ginseng,  sirve para disminuir el dolor músculo-esquelético, además de la fatiga que usualmente viene acompañada con alguna enfermedad.
  • La raíz de una planta kava kava, alivia el dolor neuropático.