Estas frutas se dan en China a los Gusanos de Seda… y a ti puede mejorarte la vida también! [Cáncer]

¿Reconoces la fruta que aparece en esta imagen que acompaña el artículo? Seguramente la hayas comido más de una vez, aunque sea dentro de una compota de frutas, o acompañando algún postre en forma de yogurt mediante el acompañamiento de una fantástica mermelada de mora. Esta es nuestra exótica fruta protagonista de hoy, la mora, una baya que es super beneficiosa para tu salud, ideal para tu corazón, mejorando tu salud cardiovascular a la vez que te aportará valiosos nutrientes naturales. La vitamina C es una de las vitaminas que obtendrás tras el consumo de mora. Pero sus poderosos flavonoides son los que más nos deberían interesar, que junto a sus otros antioxidantes pueden ayudarnos incluso a lograr evitar cáncer.

Las bayas o frutas del bosque similares como las moras, tienen más de cien tipos de variedades distintas, árboles y zarzas variadas que andan salvajemente por los bosques dem edio mundo, algunas de ellas pudiendo incluso llegar a ser mortales. Todas ellas se diferencian entre si por los colores de las hojas, no por lo de sus frutos, que en muchas ocasiones se parecen siempre entre si, haciendo que la posibilidad de envenenamiento sea muy real para los campestres inexpertos. Mejor comprarla en la tienda, que aunque algo más cara, sabremos siempre a ciencia cierta que estamos tomando moras saludables.

 


 

Los Sorprendentes Beneficios para la Salud de las Moras

Frutas para Adelgazar

Son muy bajas en calorías, haciéndolas unas frutas ideales para adelgazar. Por cada 100 gramos de bayas (y cunde bastante) tan solo engordarás unas magníficas -y ojalá siempre así- 43 calorías de nada! Aprovéchate y come cuantas moras quieras sin empacharte!

 

Antocianinas Naturales

Las moras contienen altas dosis de antocianinas naturales, un tipo de flavonoide fitoquímico fenólico muy necesario para nuestro cuerpo, es gracias a esta sustancia natural que las moras se convierten en un alimento anticancerigeno ideal para prevenir el cáncer, pero también necesario para una vez que desgraciadamente se tenga, impedir que este avance más destruyendo mayor número de células sanas a su devastador paso.

Anti-envejecimiento Natural

Si buscas retrasar tu envejecimiento para que los años pasen como meses y lo días como minutos, entonces comienza a tomar desde ya más moras. Cómelas crudas, añádelas dentro de yogures naturales, crea mermeladas caseras, haz tu propio helado de moras casero, natural, y 100% saludable del que por cierto te enseñamos aquí ya en EcoRemedios a cómo hacer. Come moras en todas las formas posibles y notarás una mayor elasticidad en la piel, más brillantez, más luz en tus ojos, y una suavidad facial pulida pulida.

Evitar Infartos de Corazón

Es factible poder llegar a evitar sustos cardiovasculares si consumimos esta fruta. Tiene una capacidad natural para ayudar a tus vasos sanguíneos a evitar que estos se estrechen, algo que puede resultar en alta presión sanguínea, que a su vez incontrolada puede acabar con nuestro corazón, y eso supondrá acabar con nosotros también. 

Cómo obtener Vitamina C para el cuerpo

Una forma son los complementos vitamínicos o pastillas de vitaminas sí, pero otra manera mucho más idónea y biológica es mediante el consumo de frutas ricas en vitamina C. Como las moras. Estas vitaminas y antioxidantes naturales tendrán en ti todo tipo de efectos positivos, tanto en belleza como salud. La C de las vitaminas es ideal para la piel, activar tu sistema inmunológico para hacerte más fuerte frente ataques, etc.

Cómo conseguir Vitamina A y E naturalmente

También mediante el consumo de moras lograremos nutrir a nuestro cuerpo humano de dos de las otras más famosas y vitaminas necesarias para el cuerpo: la vitamina A (conocida por ser la encargada de mejorar la vista *las zanahorias son famosas portadoras de la vitamina A*) y también vitamina E. Además contienen luteina, carotenoides y zeaxanthina.