Estas son las cosas que nunca debe hacer cuando tiene problemas con su glándula tiroides

La tiroides es una parte primordial en nuestro cuerpo, ya que se encarga de regular las hormonas en el mismo. Las hormonas son las sustancias que regulan desde nuestras emociones hasta la manera en la que funciona nuestro cuerpo.

Es por ello que mantener nuestra glándula tiroides saludable y bien cuidada es tan importante.

Dañarla implica una vida entera tomando medicamentos para regular las hormonas en nuestro cuerpo, además de diversos problemas de peso e incómodos cambios de humor.

Es por esto que en este post tenemos algunos consejos para ti con los que podrás mantener tu glándula tiroides bien saludable y en perfecto estado y funcionamiento, ¡veamos que hay para ti!

  1. No dejes que el estrés tome el control de tu vida y la dirija

Todos sabemos que el estrés no es bueno para cualquier persona en cualquier forma. Incluso un poco de estrés puede causar enfermedades o conducir a la depresión.

Por lo tanto es importante aprender a manejar el estrés realizando prácticas de Yoga, meditación, modificando el estilo de vida y los hábitos, además de mantener una dieta saludable que mantenga la buena salud de tu cuerpo, todo con el fin de evitar el daño a la tiroides y a otras partes del cuerpo.

  1. No hacer caso omiso de las visitas al médico

Las personas que sufren de la glándula tiroides deben realizar análisis de sangre por lo menos cada 6 meses, mientras que los médicos recomiendan análisis de 3-4 meses. Sí, esto es extremadamente importante que esté en su conocimiento

  1. No tomar medicamentos en forma regular

Los médicos recomiendan encarecidamente que debes tomar tus medicamentos todos los días. Y, que no se te olvide – debes tomar tus medicamentos con el estómago vacío, al menos 30 minutos antes de una comida, no debes tomar tus medicamento con té, café o cualquier otra cosa, que no sea agua o en seco.

  1. Comer verduras crudas

Las verduras crudas como la col, la espinaca, el brócoli, la coliflor, etc., no son buenas para las personas que sufren de la tiroides debido a que estas contienen unos compuestos llamados glucosinolatos, que pueden interrumpir la síntesis de la glándula tiroides.

  1. Fumar

Sí, no debes fumar si tienes problemas de la glándula tiroides. El fumar puede hacer que el problema sea aún peor y conducirá a enfermedades más graves.

  1. Consumir grandes cantidades de soya

Aunque los productos de soja no son malos, se recomienda a las personas que sufren de tiroides consultar a su médico antes de tomar productos de soja, ya que pueden afectar a la glándula tiroides.

  1. Comparar cualquier otro síntoma con la glándula tiroides

Cualquier otro síntoma que tengas, dolor, pérdida de peso y así sucesivamente, no tiene nada que ver con la glándula tiroides. Siempre consulta a un médico para cualquier problema.

  1. Tomar cualquier medicamento sin consultar a tu médico

Para los pacientes con cualquier enfermedad o trastorno, es necesario consultar a un médico antes de tomar cualquier medicamento.