Este delicioso batido le ayudará a eliminar esos 15 kilos de desechos tóxicos que quedan atrapados en su intestino

Muchos expertos creen que una gran cantidad de los alimentos que comemos termina atrapado en nuestro intestino grueso, también conocido en el colon.

Dicen que la carne no digerida y otros alimentos causan una acumulación en el colon

Afortunadamente, hay muchos alimentos naturales que se pueden comer que mejoran  la salud del colon. Te explicaremos los muchos beneficios de alimentos naturales  y también te daremos  la receta de un delicioso batido, de limpieza de colon que te ayudará a prevenir la acumulación de toxinas en el colon.

1-La linaza

La linaza se utiliza comúnmente para ayudar con problemas de digestión.

Esto es debido al hecho de que es increíblemente rica en fibra, por  todos los componentes  que contiene es excelente para ayudar a una buena digestión, incluyendo la salud del colon.

La fibra favorece la salud del colon al aumentar el volumen de su sistema digestivo, lo que reduce la cantidad de tiempo que los residuos necesitan para viajar a través del colon.

Esto ayuda a prevenir muchas enfermedades, tal como el cáncer de colon. Además, una sustancia llamada butirato que inhibe el crecimiento de tumores en el colon y el recto.

2-El kéfir

El kéfir es beneficioso para la salud del colon debido a que es una rica fuente de probióticos.

Consumir alimentos que contiene probióticos es una gran manera de obtener las bacterias buenas en el intestino.

Esto asegura la salud del colon, ya que previene la acumulación o “colonización excesiva” de las bacterias nocivas tales como E. coli o Salmonella.

Aunque pequeñas cantidades de estas bacterias ya se encuentran en tus intestinos, si las bacterias beneficiosas en el intestino se reducen entonces las malas bacterias pueden asumir el control y producir efectos negativos en tu organismo.

3-Plátanos

Los plátanos también contribuyen  a restablecer las bacterias buenas en el tracto intestinal, y baja la inflamación.

Los beneficios provienen de plátanos es por sus  altos niveles de potasio y magnesio.

 

4-col rizada

La col rizada y otras verduras crucíferas son también beneficiosas para la salud del colon. Estos vegetales tienen metabolitos, que contienen azufre.

Estos son conocidos como los glucosinolatos y liberan sustancias que bajan la inflamación en el colon. Por lo tanto, reducen el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Receta para preparar un batido

Ahora que tú sabes acerca de todos los grandes beneficios  que se encuentran en estos alimentos,  voy a mostrar cómo hacer un plácido y nutritivo batido.

Ingredientes

-Dos tazas de col rizada

-media taza de kéfir

-Dos plátanos maduros

-Dos cucharadas de linaza molida

-Una  cucharadita de canela

 -Una tasa de agua de coco

Instrucciones

Coloca la totalidad de los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que esté suave.