Esto es lo que le sucede a la gota cuando se toman 2 cucharadas de jugo de cereza. No te lo esperas!!

Durante los últimos 40 años, la gota y la artritis inflamatoria han aumentado considerablemente su incidencia.

De hecho, la gota es ahora el tipo de artritis más común en los hombres y las mujeres de edad.

Una nueva investigación sugiere que con tan sólo la mitad de una taza de cerezas al día puedes reducir significativamente el riesgo de ataques de gota.

Las cerezas frescas son la mejor opción. Pero en caso de no haber otra alternativa, las cerezas congeladas  son otra opción viable.

Pero ¿el jugo de cereza concentrado en verdad  ayuda a prevenir los ataques de gota?

El primer estudio piloto se realizó en dos grupos: el primero con un concentrado de jugo de cereza, y el otro  con concentrado de zumo de granada.

Al primer grupo se les dio una cucharada de concentrado de jugo de cereza dos veces al día durante cuatro meses, y el segundo grupo recibió una cucharada de concentrado de zumo de granada dos veces al día durante cuatro meses.

El número total de ataques de gota en el grupo de la cereza se redujo de un promedio de cinco a dos, mejor que el grupo de la granada, que sólo se redujo de alrededor de cinco a cuatro.

Y aproximadamente la mitad de los del grupo de la cereza fue capaz de detener sus medicamentos dos meses después de comenzar a tomar el jugo de cereza, en contraposición con ninguno de los pacientes del grupo de la granada.

El segundo estudio fue una investigación retrospectiva a más largo plazo. 24 pacientes de gota pasaron de tener unos siete ataques al año, a dos.

Los investigadores concluyeron que el concentrado de jugo de cereza es probadamente eficaz para la prevención de ataques de gota.

Por lo tanto, ¿son las cerezas maduras un agente terapéutico complementario en el tratamiento de la gota?  A primera vista parece ser una buena alternativa aunque las compañías farmacéuticas nieguen los efectos positivos de este fruto.

¿Cuál es el lado negativo de comer media taza de cerezas al día, o en el peor de los casos, unas cucharadas de jugo de cereza?

A simple vista no involucra grandes riesgos para la salud. Como si lo son, en ocasiones, las medicinas prescritas.

Finalmente no podemos pasar por alto la importancia de tomar agua. Es un tratamiento natural efectivo para combatir los ataques de gota. No hay mejor bebida natural que este vital líquido.