Estos son los 8 alimentos que debes evitar comer por la noche

El comer ciertos alimentos en determinados momentos de la noche esta asociado con el sobrepeso y las dificultades que muchas personas tienen para poder dormir.

Incluso si el consumo de chocolate con leche favorece la memoria y es beneficioso para mantener una buena salud del cerebro, no se recomienda su uso durante la noche, ya que además de grasa también contiene cafeína.

Por la noche el cuerpo se prepara para descansar y completar algunas tareas que no son posibles durante el día.

Así que si cargamos al cuerpo con alimentos muy pesados, podemos cambiar el metabolismo y la secreción de hormonas responsables del sueño.

Además, puede causar otro tipo de molestias tales como el reflujo gástrico, que se produce cuando los jugos digestivos vuelven a la garganta, causando una sensación de ardor.

Para evitar todos estos síntomas es recomendable comer alimentos ligeros en la cena, al menos dos o tres horas antes de acostarse.

Conoce los alimentos que dificultan la digestión por la noche

Pasta

La pasta es uno de los alimentos que se deben evitar tomar por la noche.

A pesar de que es fácil de preparar y esta deliciosa, la pasta es rica en carbohidratos que se convierten en grasa mientras duerme.

La grasa es difícil de digerir y disminuye el metabolismo,  evitando que este funcione correctamente.

Pizza

A pesar de ser un alimento pesado para el sistema digestivo, la pizza es uno de los más consumidos por la noche antes de acostarse.

Incluso si es delicioso, está lejos de ser un alimento ligero, ya que cuesta digerirlo durante el día, imagínate lo que cuesta digerirlo por la noche.

La pizza es un alimento alto en grasa y  tiende a estar compuesto de ingredientes con un alto nivel de acidez,  que causan síntomas molestos a nivel digestivo.

Dulces

El consumo de dulce aumenta considerablemente los niveles de azúcar en la sangre y puede estar asociada con las pesadillas.

Tanto las grasas como el azúcar tienen un impacto directo sobre las ondas cerebrales, que pueden conducir a tener pesadillas.

Carne roja

No se recomienda suprimir completamente la carne roja de la dieta, ya que es una de las mejores fuentes de proteínas y de hierro.

Sin embargo, la carne debe evitarse al máximo durante la noche, ya que este tipo de alimento sobrecarga el sistema digestivo.

Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas no son recomendables en ningún momento del día, pero especialmente por la noche. Tienden a tener una gran cantidad de azúcar y otras sustancias que crean acidez en el cuerpo.

Chocolate

El chocolate con leche es rico en antioxidantes y se recomienda tomarlo en pequeñas porciones para mantener la buena salud del cerebro y de la memoria.

Sin embargo, ingerirlo antes de acostarse no es tan deseable, ya que el cuerpo permanece en reposo durante varias horas y sus calorías se almacenan como grasa.

Por otra parte, sabemos que el chocolate, especialmente el chocolate con leche, contiene grandes cantidades de cafeína y otros estimulantes  que pueden mantener el cerebro despierto más tiempo del necesario.

Queso

Toda la comida a base de queso se debe comer, si es posible, por el día. Esto es debido a su alto contenido de grasa, que obstaculizan la digestión y estimular la producción de ácido en el estómago.

Salsa picante

El chile o la salsa picante son saludables en pequeñas cantidades y cuando están acompañados de otros alimentos ricos en nutrientes.

La desventaja de comer este alimento, aparece cuando lo consumimos justo antes de dormir debido a las calorías y carbohidratos de combustión lenta que tiene este tipo de alimentos.

Por la noche es recomendable comer frutas, verduras y cereales integrales, puesto que son alimentos que ayudan en la digestión y promueven el sueño.

2 Comments