Estos son los increíbles beneficios que los plátanos aportan a su salud!

Las bananas son una de las frutas más nutritivas y sanadoras que tenemos en la actualidad. A continuación, hablaremos de las propiedades y beneficios de los plátanos para que sepas lo mucho que puede ayudarte a combatir ciertas enfermedades o a  mejorar tu salud y condición física.

  • Están hechos con 76% de agua y tienen vitaminas como la C o B6 y minerales como el potasio, manganeso y cobre. Esta alta relación de nutrientes con agua lo convierte en el alimento con electrolitos perfecto para las madres ocupadas, entusiastas del entrenamiento y gente que está en constante movimiento.
  • Las bananas son un excelente alimento para el cerebro, grandiosas para los pensadores y con conocidas por construir fuertes músculos así como fortalecen al sistema nervioso.
  • Contienen compuestos antifúngicos y antibióticos potentes, así como inhibidores de la proteasa que pueden ayudar a que los virus no se extiendan en sus ataques. Esto las hace buenas para enfermedades crónicas como el herpes, la enfermedad de párkinson, la esclerosis múltiple, la artritis, el lupus y el síndrome de fatiga crónica.
  • Son particularmente buenos para bajar la presión de la sangre, el síndrome de intestino irritable, desórdenes neurológicos, diarrea, aterosclerosis, osteoporosis, enfermedades de arterias coronarias, la enfermedad de Chron, ataques cardíacos y de riñón, y cáncer de pulmón.
  • Los plátanos contienen altos niveles de fructooligosacáridos que junto con la insulina ayudan a promover la absorción de nutrientes y la asimilación de estos.
  • Ayudan a que las bacterias acidophilus naturales en el intestino digieran de manera funcional y saludable, para mantener el sistema inmunológico fuerte y saludable.
  • Pueden prevenir las úlceras mediante el fortalecimiento de las células superficiales de la mucosa del estómago que ayuda a crear una barrera más gruesa contra el ácido digestivo y las pepsinas, los dos principales causantes de la úlcera.
  • Son un excelente alimento para los atletas ya que los pueden ayudar a reponer su energía y a revitalizar al cuerpo al instante.
  • Son ricos en aminoácido triptófano que ayuda a promover el sueño y así regular el ciclo dormido-despierto.
  • Mezclados con un poco de agua, se puede hacer una leche dulce y cremosa que es libre de lactosa e hipoalergénicos. La “leche” de plátano es una excelente alternativa para los niños y bebés que son alérgicos a las proteínas de la leche convencional y de soja.
  • También se puede cortar las bananas en pedazos, congelarlos y licuarlos o procesarlos para hacer increíbles bebidas cremosas sin leche y hielo que no tengan grasa ni lactosa.
  • Para comerse, los plátanos deben estar maduros, es decir, la piel debe estar salpicada con ligeras manchas, así tienen un sabor dulce y cremoso. Los plátanos que no están maduros pueden causar estreñimiento y otras malas reacciones.

Los plátanos son complementos excelentes para una dieta sana y nutritiva, y además saben delicioso. Puedes encontrarlos fácilmente en supermercados o tiendas.