Estrias – Evita su aparición y atenúa las ya existentes!

Además de prevenir su aparición, la hidratación también puede ayudar a minimizar las estrías existentes.

Después del embarazo o cuando aumentamos o perdemos peso muy rápidamente, puede ser que nos aparezcan unas manchas blancas o rojas en diferentes partes del cuerpo (especialmente en las caderas y muslos).

Muchas mujeres sufren de este problema, pero la buena noticia es que se las estrias se pueden prevenir o reducir.

En este artículo te vamos a dar las recomendaciones para evitar o reducir las estrías y también la manera de eliminarlas de forma natural.

Utiliza una crema hidratante para reducir las estrías

No sólo cuando se está embarazada, sino en cualquier momento de la vida y en especial a partir de los 20 años se debe utilizar una buena crema hidratante.  Gracias a una buena crema hidratante, la piel tendrá menos posibilidades de sufrir estrías.

Una buena opción para hidratar la piel sin el uso de las cremas que se venden en las tiendas, es el uso de los aceites y del aloe vera.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de germen de trigo (10 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (25 g)
  • 1 cucharadita de aloe vera (20 g)

 Preparación

Mezclamos los 3 ingredientes en un bol y aplicamos la crema en la zona afectada, realizando movimientos circulares.

Hay que esperar por lo menos 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Tomar vitamina E.

Puedes obtener una cápsula de  vitamina E en cualquier tienda de alimentos naturales y añadirla a la crema hidratante que vayas a utilizar diariamente. Estas vitaminas tienen propiedades muy interesantes que hacen que las estrías desaparezcan.

Masajear con la yema de un huevo

El huevo es una excelente fuente de proteínas. La yema de huevo es recomendable si queremos dar brillo a nuestro pelo o sirve también para eliminar las estrías recientes.

Aceites esenciales

La eficacia de los aceites esenciales para hacer la piel más bella es ampliamente conocida. Este remedio casero no eliminará las estrías al 100% si estas son demasiado grandes, profundas o antiguas, pero las mitiga ligeramente.

Recuerda que los aceites esenciales no se aplican directamente sobre la piel, puesto que puede causar irritación o alergia. Se debe mezclar con aceite de oliva o aceite de almendras. También se puede mezclar con la crema que utilices normalmente.

Los mejores aceites esenciales para ayudar a reducir las estrías son:

  • Lavanda
  • Incienso de la India
  • Rosa
  • Rosa mosqueta
  • Geranio
  • Mirra

Consejos para reducir las estrías

Protege la piel del sol. Las estrías tienen un color rojo intenso, pero con el tiempo, el tono se palidece hasta tener un color más claro que tu piel.

Si vas a ir a la playa, no dudes en aplicarte un protector solar con SPF de al menos 15. Después de tomar el sol puedes utilizar un gel de aloe vera.

Mantén tu piel hidratada. Además de beber tus 2 litros de agua al día, es necesario hidratar la piel con una crema de calidad.

Si tienes la piel muy seca, hidrátala todos los días, por la mañana y por la tarde.

También es recomendable exfoliarla una vez por semana, con algún producto natural como el azúcar, el café o  la avena.

No fumar. El humo del cigarrillo daña gravemente la piel.

Hacer ejercicio. El deporte nos ayuda a tener una piel más firme y saludable. Gracias al deporte eliminamos las toxinas, controlamos nuestro peso y evitamos que la piel se quede flácida.

Prueba una sesión de ejercicios aeróbicos 2 o 3 veces por semana.

Consume más vitamina C. La vitamina C está presente en los cítricos y varias frutas como el kiwi o las fresas. Es un nutriente muy importante para la salud y esta aumenta la producción de colágeno, la proteína responsable de dar firmeza, integridad y flexibilidad a los tejidos.