Evita Engordar en la Menopausia con estos consejos

¿Por qué se engorda durante la menopausia? 8 claves para evitarlo

Es un error asumir la postura de que es imposible evitar el incremento de peso durante la menopausia, y que son “cosas” extras que trae consigo ese proceso con las que se debe resignar a vivir.

Realidad y mito

Evidentemente es cierto que la menopausia acarrea drásticos cambios hormonales, que incluyen una disminución en la producción de estrógenos, además de que los estados de ánimo e irritabilidad son con frecuencia cambiantes.

Sin embargo, esto no implica llegar a un estado de total abandono o resignación, pues es un proceso que se puede vivir a plenitud, siempre que se realicen ciertos ajustes para mantener un favorable estado de salud física y mental.

8 claves para evitar engordar durante la menopausia

  1. Darle prioridad al consumo de ciertas verduras

Ingerir verduras como las espinacas, calabazas, brócoli, coliflor, ajos, berenjena y cebollas, es de gran beneficio para la salud de cualquier persona, sobre todo para quienes que están atravesando por la menopausia.

  1. Consumir dos porciones de fruta diarias

No se trata de consumir cualquier fruta, sino de seleccionar las adecuadas, basándose en su contenido de fructosa pues algunas podrían incrementar las probabilidades de subir de peso. Se recomienda consumir manzana, pera, fresas, naranja y granadas, ya que son ricas en bioflavonoides que contribuyen a disminuir los síntomas.

  1. Incluir avena integral en el desayuno

Tanto por sus altos contenidos de fibra como por sus carbohidratos compuestos, es una excelente alternativa a incluir en tiempos de menopausia, pues no se debe olvidar que durante este lapso el cuerpo pierde mucha fibra.

  1. Hacer frente a las emociones de forma positiva

Tras ver que padecen de estos cambios o que han aumentado de peso, gran parte de las mujeres se deprimen, lo que hace empeorar aún más la situación, pues se afecta al sistema nervioso y al sistema inmune.

¡Positivismo ante todo!

Lo recomendable es tomar las cosas con determinación y enfocándose positivamente en que esas libras demás se podrán eliminar con tiempo y dedicación.

  1. Consumir 2 veces a la semana pescado o salmón

Son sin duda, los dos alimentos más ricos en Omega 3, ácidos grasos saludables de enorme importancia para la salud cardiovascular y del cerebro.

  1. Reducir el consumo de carne roja 

La disminución de la ingesta de carne roja es una manera eficiente de mejorar la salud y evitar sobrepeso y/o complicaciones arteriales.

  1. Consumir agua en abundancia

La buena hidratación es una prioridad, por lo que se aconseja consumir alrededor de 2 litros de agua a diario.

  1. Evita el sedentarismo físico

Cualquier actividad que evite el sedentarismo es buena tanto para la salud física como emocional.