Evita Levantarte Cansada con estos Tips Saludables

Cómo curar el cansancio al despertarse de manera natural

¿Te despiertas muchas veces en la mañana con cansancio? Tal vez pueda resultar común, pero cuando se vuelve recurrente, se deben buscar maneras de solucionarlo.

Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a combatir este problema, que puede ser causado por sedentarismo, malos hábitos, ritmo de vida intenso, estrés, nerviosismo, alimentación desequilibrada o con falta de nutrientes, o un entorno de descanso inadecuado.

Pues, a continuación se presentan algunas soluciones para esta incómoda situación.

1.- Mejora el descanso. La clave para despertar con energía es, en primer lugar, asegurarnos de haber tenido un descanso de calidad, es decir, en un lugar silencioso, sin ninguna luz, ya que puede obstaculizar la hormona del sueño conocida como melatonina, con temperatura adecuada, y en un dormitorio limpio y con pocos objetos alrededor.

También puede servir aromatizar el cuarto con algunas esencias relajantes, como la manzanilla y la lavanda, o tomar un baño con agua caliente antes de acostarse.

2.- Combatir el estrés, ya que es un gran enemigo de nuestra salud, y puede desequilibrar todo nuestro organismo. Este problema puede causar dificultades para descansar, o insomnio, lo que hace que cada mañana podamos despertarnos y permanecer cansados.

Para tratar el estrés, debemos alimentarnos de forma correcta y si resulta necesario, tomar algunos suplementos para mejorar las defensas y evitar las deficiencias nutricionales. También resulta muy positivo si realizamos un cambio en nuestro ritmo de vida, y le damos mayor importancia a nuestras prioridades.

3.- Hacer ejercicio de intensidad media: Generalmente, cuando estamos agotados a nivel mental, eso nos lleva a un estilo de vida sedentario.

Es difícil descansar correctamente si no nos hemos cansado físicamente durante todo el día.

Es por esto que se recomienda realizar ejercicios de intensidad media, preferiblemente entre dos o tres veces cada semana. Los beneficios se notarán desde el primer día.

 

Remedios naturales para poder dormir

¿Problemas recurrentes para conciliar el sueño? Es algo que no debe tomarse a la ligera. Es importante tomar acciones para poder dormir de manera adecuada.

Lo más recomendado es que los seres humanos durmamos no menos de ocho horas diarias, ya que esto nos permitirá tener una buena salud mental y física.

Al momento de dormir, el cuerpo continúa llevando a cabo una serie de funciones vitales, como la segregación de varias hormonas, el ritmo de trabajo del metabolismo y la actividad cerebral.

Aunque a veces suele ser común sufrir de insomnio, lo importante es buscar soluciones para combatirlos. A continuación te presentamos algunas opciones naturales para poder dormir.

1.- Vinagre de miel y manzana. Esta combinación es rica en aminoácidos que son esenciales para acabar con el agotamiento que imposibilita dormir bien. Su ingesta ayuda a la producción de melatonina y de serotonina, que son dos químicos cerebrales vitales para regular los ciclos del sueño.

Para prepararlo se necesitan dos cucharadas de vinagre de manzana, una taza de agua, y una cucharada de miel de abejas. El vinagre y la miel deben echarse en una taza de agua tibia, y tomarla media hora antes de acostarse, todos los días hasta solventar el inconveniente.

2.- Cáscaras de banana: aunque suene raro, el té que se prepara con cáscaras de banana es muy bueno, ya que contiene niveles altos de triptófano, que es una sustancia que permite subir los niveles de melatonina. Proporciona una acción antiinflamatoria y sedante, que colabora para aliviar el cansancio y el estrés, dos factores fuertemente relacionados con los problemas del sueño.

Hacerlo es muy fácil. Se necesita la cáscara de una banana, una cucharadita de canela, y una taza de agua. Pasos: la cáscara de la banana debe echarse en una taza de agua y ponerla a hervir por cinco minutos a bajo fuego.

Posteriormente, échale canela y déjala reposar por unos 15 minutos. Cuando obtenga una temperatura apta para consumirlo, pásalo por un colador, y tómalo antes de dormir.