Evita el sufrimiento a tu bebe, con estos 6 remedios para los cólicos

Sobre las 2 semanas de vida de los bebés suelen aparecerlos cólicos, estos se pueden prolongar hasta que tenga entre 3 y 4 meses. Por más que se quieran evitar, son un problema que afecta entre el 10 a 30% de los neonatos y claro está que la primera opción es acudir al pediatra para tratarlos, pero también buscar medicina natural te puede solucionar este percance.

Buscar medicina natural es una opción que puedes considerar, existen  algunos remedios para los cólicos en bebés que se pueden utilizar para aliviar mucho este cuadro, esos de los que se hablaran a continuación.

Efectivos, fáciles y económicos

1.      La manzanilla

Se elaborará una infusión colocando en una taza de aguar hirviendo, una cucharada de flores de manzanilla. Al retirarla del fuego, se deja templar para darle al niño, cucharaditas durante el día. De igual manera, es recomendable suministrarles una pequeña toma por la noche para prevenir los dolores producidos por los cólicos.

Otra alternativa

También se puede hacer una infusión agregando una cucharadita de semillas de hinojo y otra de manzanilla en un poco de agua, de la cual el bebé tomará una cucharadita 3 o 4 veces al día.

2.      Bolsa de agua caliente

Entre los remedios tradicionales más populares para tratar los cólicos en bebés está el aplicar una bolsa de agua caliente. Vale hacer énfasis en la precaución que se debe tener de que no esté demasiado caliente. Esta se colocará encima del  vientre del bebé, envuelta con una toalla dejándola ahí hasta que se enfríe.

3.      Movimientos

Uno de los movimientos más efectivos para clamar los cólicos es acunar en los brazos al bebé. Asimismo, es muy bueno mecerlo, bien sea en brazos, en su cuna o en una sillita.

4.      Masajes

De los remedios caseros para cólicos en bebés, uno de los más efectivos es el de aplicar masajes. Con suavidad se debe masajear el estómago del bebé repitiéndolo a lo largo del día, tantas veces como se quiera o sea necesario.

5.      Homeopatía

Adicional a todos los remedios naturales para los cólicos en los bebés que se pueden aplicar, se encuentran los que ofrece la homeopatía. Estos son los siguientes:

  • Chamomilla: Se da al bebé cuando este responde de forma positiva a los movimientos y mejora gracia a los balanceos.
  • Colocynthis: es el remedio homeopático más indicado para los bebés pequeños, consiste en presionar su abdomen hasta ver que mejora.
  • Bryonia alba: una vez que se ha probado con los movimientos y el bebé no ha mejorado, es cuando se le da este remedio.

6.      Reflexología podal

Esta técnica también es aplicable en los bebés, los movimientos que se le tienen que hacer en los pies son:

  • Primero: Sujetar con la mano izquierda, su pie derecho colocando en el centro de su talón, el dedo pulgarde la otra mano, para ejercer una suave presión y desplazar dicho dedo hasta el centro de la planta de su pie.
  • Segundo: Se comienza recorriendo el borde interno, para continuar por el centro y finalizar en el borde externo específicamente desde el talón hasta el centro del pie.

Repetir en el otro pie e mismo procedimiento, unos minutos es suficiente pero si se quiere mayor garantía, tras pasar un rato se puede volver a repetir sin problemas.

Buscar medicina natural te puede solucionar una noche llena de angustia y desespero, ya que muchos de los ingredientes de los remedios los tienes en casa.