Exfoliantes Caseros. Descubrilos en este Artículo

Aunque no lo crea, con algunos productos que puede conseguir en su casa, podrá elaborar mascarillas exfoliantes caseras para tener una piel mucho más sana y rejuvenecida.

A continuación podrás conocer algunos de estos artículos y sus beneficios para la belleza de tu rostro.

a- El azúcar refinado

Es magnífico para estas elaboraciones, gracias a que la dureza de sus granos ayuda a eliminar las células muertas y favorece la circulación, promoviendo la renovación celular. Además, es sencillo elaborar una mascarilla para aprovechar sus múltiples beneficios.

Solo necesitará siete cucharadas de azúcar, cinco cucharadas de aceite (puede ser de almendras o de bebé) si no tiene ninguno de estos, puede utilizar de oliva o de maíz.

Mezcle ambos ingredientes y aplique en el rostro con movimientos circulares, deje actuar por aproximadamente 15 minutos y retire con agua tibia. Esta combinación también sirve para el cuerpo, al terminar, solo debe darse un baño con agua tibia, y listo.

Al terminar, aplique cualquier crema humectante de su preferencia o también puede frotar un algodón mojado en leche. Como esta exfoliación es fuerte, no es recomendable realizarla más de dos veces al mes, ni para personas con pieles sensibles.

b- El limón

También puede aportarle magníficos beneficios, aunque no si no se tienen ciertos cuidados, puede conseguir el efecto contrario. Este fruto es magnífico para exfoliar y quitar las manchas de la piel. Pero, nuevamente hay que utilizarlo con mucho cuidado.

Una de las recomendaciones es que debe utilizarse siempre por las noches y no debe salir de la calle sin haberlo removido totalmente. Especialmente si es verano o vive en una zona tropical, en la que los rayos solares sean fuertes.

Para hacer el exfoliante casero de limón es necesario mezclar el jugo de medio limón con tres cucharadas de azúcar. Frote en la piel limpia y húmeda y luego enjuague con cuidado. Tenga especial atención si su dermis es demasiado sensible o blanca.

c- Platano

También puede realizar una exfoliante casero de plátano, aunque no lo crea esta fruta tiene la propiedad de nutrir la piel, también suaviza e ilumina debido a su consistencia pastosa.

Lo primero es hacer un puré aplastando el plátano. Luego incorpore cuatro cucharadas de azúcar. Una bien para que no quede una combinación demasiado aguada.

Deje actuar por unos minutos y luego limpie con agua templada. Si no desea usar azúcar puede emplear sales marinas o de Epson.

d- Café

Otro ingrediente maravilloso para renovar la piel es el café, el cual si se utiliza de manera tópica se convierte en un elemento perfecto para eliminar células muertas, especialmente la suciedad que se acumula a lo largo de día por la exposición al aire libre.

También es un aliado perfecto para combatir la celulitis.

Lo mejor es que puede utilizar cualquier crema que tenga en su casa para unirla con el café y crear una mezcla que pueda frotarse no solo en el rostro, sino también en el resto del cuerpo. Recuerde al terminar aplicar cualquier hidratante de su gusto.

e- Avena

Una mezcla de avena, leche y yogurt puede ayudarle en este cometido.

Solo debe unir media taza de avena molida, y la cantidad de leche necesaria para conseguir una unión consistente que no sea tan líquida, esto aplíquelo en la cara con movimientos circulares, si lo desea, para mejorar el efecto puede añadir una cucharada de azúcar. Luego, lave con cuidado y humecta con la crema que más le guste.

Igualmente, puede utilizar granola, media taza con agua o leche caliente puede elaborar un magnifico exfoliante, se realiza de la misma manera que el anterior.

De esta manera no tiene que gastar grandes cantidades de dinero para tener una piel hermosa y saludable.