FORTALECE TU CUERPO Y HAZTE INMUNE ANTE LAS ENFERMEDADES

Más de 24 millones de estadounidenses sufren de enfermedades autoinmune

Las enfermedades autoinmunes, entre ellas la artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, psoriasis, enfermedad celíaca y enfermedad de la tiroides, son parte de una lista que sigue creciendo.

Las enfermedades autoinmunes afectan hoy a más de 24 millones de estadounidenses y 5% de la población en los países occidentales. A menudo son difíciles de clasificar.

¿Cuáles son las enfermedades autoinmunes?

El sistema inmune es tu defensa contra los invasores. Imagina tu sistema inmunológico como un ejército que debe distinguir claramente entre amigos y enemigos.

La autoinmunidad se produce cuando el sistema inmunológico se confunde y su propio tejido queda atrapado en el fuego cruzado.

Dicho de otra manera, tu cuerpo está siempre luchando contra algo, si se trata de luchar contra las infecciones, toxinas, alérgenos, o una respuesta al estrés.

Tus articulaciones, cerebro, piel, y, a veces todo tu cuerpo se convierten en víctimas.

Este concepto se llama mimetismo molecular. La medicina convencional acepta este problema, pero se detiene allí sin pensar en la fuente del problema.

¿Cómo revertir la enfermedad autoinmune?

Como ya he dicho, la medicina convencional a menudo se ocupa de las enfermedades autoinmunes mediante la prescripción de medicamentos potentes de inmuno-supresión en lugar de buscar la causa.

Eso es como tomar una gran cantidad de aspirinas mientras está de pie sobre una tachuela. El tratamiento no es más aspirina; el tratamiento es la eliminación de la tachuela.

Si tú eres uno de los millones que sufres de una enfermedad autoinmune, estoy seguro de que estás interesado en encontrar respuestas que no dependen tanto de productos farmacéuticos arriesgados y más en el estilo de vida.

Cada enfermedad autoinmune queda conectada a una central de proceso bioquímico: Una respuesta inmune fuera de control resultante de tu cuerpo ataca tus propios tejidos.

La medicina funcional ofrece un mapa para saber qué molécula de las células el sistema está imitando. Si podemos identificar las fuentes subyacentes de la inflamación, se puede curar el cuerpo. Las causas subyacentes pueden incluir el estrés, infecciones ocultas, alergias a los alimentos o sensibilidad, exposición tóxica, la predisposición genética, deficiencia de nutrientes y de intestino permeable.

Los enfoques convencionales no tienen un método para encontrar la raíz  que causa el problema. Por otra parte, la medicina funcional se basa en un método diferente de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Se centra en las causas y no los síntomas, en la comprensión de la forma dinámica cómo nuestros genes interactúan con nuestro entorno, que va más allá del simple tratamiento de enfermedades en función de su etiqueta.

La medicina funcional enseña a los practicantes a entender el cuerpo como un sistema: a buscar las causas de la enfermedad, entender los sistemas funcionales básicos del cuerpo, donde va mal y la manera de restablecer el equilibrio, comprender las relaciones existentes entre los síntomas y los órganos en lugar de separar enfermedades en especialidades.

Si tienes una enfermedad autoinmune, te animo fuertemente a trabajar con un profesional de la medicina funcional para identificar y eliminar la causa desde la raíz.

A veces esto requiere trabajo de investigación, ensayo y error, y paciencia, pero los resultados valen la pena.

Práctica estas estrategias 10 y ve la mejora:

1-Come alimento completo y nutritivo, siguiendo una dieta anti-inflamatoria: Enfócate en los alimentos anti-inflamatorios incluyendo peces silvestres, bayas rojas, vegetales de hojas verdes, patatas dulces anaranjadas, nueces.

Añade las hierbas anti-inflamatorias, incluyendo la cúrcuma, jengibre, romero.

2-Cuidate de las infecciones ocultas: Estas incluyen levaduras, virus, bacterias, y Lyme. Tendrás que trabajar con un profesional de la medicina funcional para identificar y eliminar estas infecciones.

3-Comprobar si hay reacciones alérgicas a los alimentos ocultos: Una vez más, tu profesional de la medicina funcional te realiza una prueba, para conocer que alimentos te dan alergia .Realiza por 10 días una dieta de desintoxicación, que está diseñada para eliminar la mayoría de los alérgenos alimentarios.

4-haz una prueba para la enfermedad celíaca: Este es un análisis de sangre convencional.

5-Haz una prueba de toxicidad de metales pesados: El mercurio y otros metales son los causantes de la autoinmunidad.

6-Fíjate en tu intestino: Alrededor del 60 % de tu sistema inmunológico se encuentra justo debajo de la pared celular del su intestino.

Si esta superficie se rompe, tu sistema inmunológico se activa y comienza a trabajar mal.

La forma más fácil de comenzar a sanar su intestino implica comer un alimento completo, dieta anti-inflamatoria y la eliminación de gluten y otras sensibilidades alimentarias.

7-Aplica suplementos.

Los nutrientes como el aceite de pescado, vitamina C, vitamina D, y los probióticos pueden ayudar a calmar la respuesta inmune natural.

Considera también nutrientes antiinflamatorios como la quercetina, extracto de semilla de uva, y la rutina

8-Haz ejercicio. El practicar ejercicios de manera regular funciona como  un antiinflamatorio natural. No tienes que ir al gimnasio, correr en una pista y levantar pesas para mantenerte en forma. Así que no es necesario ir al gimnasio para ponerse en forma. Sólo tienes que utilizar tu cuerpo más.

9-Practica relajación profunda: El estrés empeora tu respuesta inmune. Técnicas de relajación como el yoga, pueden reducir el estrés y la ansiedad.

10-Dormir durante 8 horas cada noche: La falta de sueño daña tu metabolismo, hace que aumentar los antojos por azúcar y carbohidratos, te hace comer y eleva el riesgo de numerosas condiciones como la diabetes y la enfermedad autoinmune.

Dormir lo suficiente bien es esencial para la salud.