Frote sus labios con una bolsita de té y sorprendase de los resultados!!

Los labios resecos y agrietados son un problema habitual durante el invierno; a continuación te daremos una solución simple y natural con la que podrás ablandar tus labios resecos; todo lo que necesitarás es una bolsita de té. Este es un método incluso más efectivo que la gran mayoría de los bálsamos labiales que se encuentran en el mercado.

Tratamiento natural para los labios resecos y agrietados
Toma una bolsita de té verde y humedécelo con un poco de agua tibia; sostén la bolsita de té contra tus labios durante al menos 5 minutos. Si deseas obtener mejores resultados, debes repetir este procedimiento de forma regular; de esta manera lograrás suavizar y regenerar tus labios en un lapso de tiempo realmente corto.

¿Por qué razón funciona este método?
El té verde ofrece muchos beneficios, ya sea que se aplique interna o externamente; posee propiedades anti-envejecimiento y además es un ingrediente utilizado comúnmente en numerosos productos y cosméticos anti-edad. Por otra parte, algunos estudios han indicado que el té verde puede ayudar a  mejorar la resistencia natural que tiene el cuerpo contra los rayos UV; también posee potentes propiedades anti-inflamatorias las cuales sirven para proteger la piel de la irritación.

Si se mezcla con un poco de cafeína, sirve para mejorar la circulación sanguínea y promover la desintoxicación del cuerpo; el té verde tiene un compuesto conocido como EGCG el cual ayuda a regenerar las células muertas que fueron destruidas a causa de un estilo de vida poco saludable y/o debido a la exposición constante al sol. También posee OPC, el cual ha sido considerado como uno de los antioxidantes con más beneficios; estos compuestos te ayudarán a prevenir el envejecimiento precoz y para neutralizar los radicales libres y regenerar las células dañadas.

Además del hecho de que el té verde ofrece excelentes beneficios para la piel en general, a continuación te daremos 2 recetas para que prepares una fabulosa máscara facial:

  1. Mezcla 1 cucharada de té verde en polvo con 3 cucharadas de yogur; colócatelo sobre la cara y déjalo actuar por unos 20 minutos antes de lavarte la cara; aplícate una crema hidratante después de enjuagarte y quitar la mascarilla.
  1. Mezcla 1 cucharadita de té verde en polvo con 1 cucharadita de miel; deja que actué por al menos 30 minutos y luego lávate la cara y aplícate una crema hidratante.

Otros usos que le puedes dar a las bolsitas de té verde son los siguientes:

  • Úsalas para reducir las bolsas que aparecen debajo de los ojos.
  • Añádelas a tus recetas para darle un mejor sabor a la pasta durante la cocción.
  • Enriquece el agua con la que riegas tus flores.
  • Utilízalas para eliminar los malos olores de los zapatos o de la habitación.
  • Puedes usarlas para prepararte un baño antioxidante.
  • Sirven para pulir las superficies de la madera.
  • Limpia los cristales, ya sean vasos o ventanas.