[Guía] Cómo se debe tomar la Cúrcuma y qué Dosis es la mejor

Muchas veces habrás escuchado ya de los beneficios para la salud de la cúrcuma ¿Pero cómo hay que tomarla? ¿Y cómo es la mejor posible para beneficiarnos nosotros de ella? Con esta guía te dejaremos todo bien claro, y esperamos que a partir de ahora pases tu nueva información adquirida a tus amistades y familiares, explicándoles cómo deben tomar cúrcuma para mejorar su salud, y alargar su vida:

 

Cómo Emplear la Cúrcuma:

La cúrcuma (en polvo también) es soluble en aceite, por lo que es buena idea mezclarla con una cuchara de aceite de coco, por ejemplo, o de aceite de hígado de bacalao (si se desea) aunque el de coco es mejor en sabor y más beneficioso.

 

Adultos: Si eres adulto la dosis es hasta 1.5g de cúrcuma diaria. No pasarse de esa dosis a no ser que realmente se esté usando la cúrcuma como terapia, en ese caso las dosis son de 2 a 3 gramos.

Niños: No recomendada a niños menores de 2 años.

Niños mayores: Empezar con 0.5gr al día hasta 1.4gr

Personas mayores: Igual que niños mayores (max 1.4gr)

 

Té de Cúrcuma:

No es recomendado beberlo en infusión, porque mancha todo. Al ser soluble en aceite (grasas) es mejor usar leche caliente o cacao, mezclando 1-3 gr en la leche que debe ser entera, no desnatada.

 

 

Capsulas:

Si compras capsulas de gel vacias, (a la venta en farmacias y tiendas online), podrás entonces con un poco de paciencia rellenar suficientes pastillas a mano (concúrcuma en polvo), saliéndote así mucho más barato que comprando pastillas de cúrcuma mltivitaminicas y antibióticos naturales ya prefabricados. a la venta en farmacias y tiendas naturales por un precio mucho mayor al de hacerlo tu en casa.

*Simplemente necesitas comprar cúrcuma en polvo en la tienda [o herbolario si deseas más calidad.]

 

Comidas:

Por supuesto que la cúrcuma al ser una especia de cocina (de origen árabe además) es totalmente normal usarla en platos y preparaciones. Y si bien la utilización la cúrcuma en polvo no es algo típico en la cocina española o latinoamericana, es esencial que nos eduquemos y comencemos a utilizar este ingrediente y antibiótico natural.

Aprende a hacer Curry Casero con Cúrcuma. Es nutritivo, tiene proteínas y todas las propiedades anticáncer de la cúrcuma.

 

One Comment