Hábitos que atentan contra nuestra salud

Nuestra salud es un quizás lo más importante a cuidar.

Con el paso de los años, el ser humano comienza a sufrir una serie de padecimientos y enfermedades que afectan nuestra salud (Tales como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, la obesidad, entre otros). Estos son consecuencia de malos hábitos que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida.

Si quieres tener una mejor calidad de vida, y/o prevenir estas enfermedades en el futuro, te contamos cuales son esos hábitos.

El sedentarismo atentando contra la salud

Llevar un estilo de vida sedentario, es quizás la principal causa de obesidad que existe. Para evitarlo, practica algún tipo de actividad física. Así evitarás el riesgo de padecer hipertensión arterial, patologías del corazón, Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) e inclusive, el cáncer.

No descansar suficiente

Según los expertos, dormir de 6 a 8 horas es imprescindible para el ser humano. Cuando no dormimos lo suficiente, disminuye considerablemente nuestra energía. Al mismo tiempo, aumenta el riesgo de obesidad.

Alimentación no balanceada

Lo malos hábitos alimenticios y falta de ejercicios, como fue mencionado anteriormente, aumentan el riesgo de padecer de hipertensión, diabetes y obesidad.

Fumar

Es el principal causante de cáncer de pulmón, así como de varias afecciones respiratorias. Si de dejar malos hábitos se trata, es sumamente importante dejar de fumar para una buena salud.

No protegernos del sol

La exposición solar muy frecuente y/o sin protección, son sin duda alguna perjudiciales. Aunque los daños no se perciban a corto plazo, con los años, esto acelera el envejecimiento de la piel. De allí se producen manchas, e incluso aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel.

Consumo de alcohol en exceso

El consumo de bebidas alcohólicas, no repercute en nuestra salud siempre y cuando no abusemos de estas. El problema radica en el exceso, pues las principales enfermedades que causan el abuso de estas bebidas son la cirrosis hepática, enfermedades cardiovasculares y cáncer.