Hábitos poco saludables que deteriorán tu salud

Una buena calidad de vida está acompañada por actividades cotidianas y costumbres que nos mantienen como personas sanas. La contraparte de esto son los hábitos poco saludables, que conllevan a un estilo de vida caótico.

Estas costumbre insanas, afectan el desarrollo de nuestro organismo desde muchos puntos de vista. Y a pesar de que resultan ser parte de las causas de algunas de las peores enfermedades, son más comunes de lo que imaginamos.

Con el fin de crear un poco de conciencia entre nuestros lectores, hemos decidido realizar el siguiente artículo para hablar de algunos hábitos poco saludables.

No tomar suficiente agua

Muchos hemos escuchado decir que el agua es vida. Y esto es muy cierto. Ya que si supiéramos todos los beneficios de mantenernos hidratados, no estaríamos perdiendo el tiempo al no tomar suficiente agua.

Lo recomendable para un ser humano es tomar entre 2.5 litros en el caso de los hombres y 2 litros en el caso de las mujeres. Sin embargo, no significa que si no alcanzas a tomar esta cantidad de agua estarás encaminado al desastre. Es mejor enfocarnos en mantener a nuestro organismo hidratado, sin obsesionarnos en cumplir el típico mandamiento de los 8 vasos de agua.

Ignorar por completo el ejercicio

Unos de los hábitos poco saludables más comunes. Y es que lo normal es que a las personas no les guste hacer ejercicio. Sin embargo, tenemos que dejar de engañarnos pensando en que tendremos una vida saludable ignorando la actividad física.

El hecho de incluir el ejercicio en nuestra vida no significa convertirnos en fanáticos del gimnasio. Lo recomendable es realizar ejercicios al menos 3 días a la semana. Complementándolos con un poco de cardio, estiramiento y ejercicios de fuerza.

Sin embargo, subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, o caminar un par de cuadras para llegar al trabajo, son actividades físicas que también son consideradas.

Fumar

Según estadísticas de la OMS (Organización mundial de la salud), el tabaco mata a prácticamente la mitad de las personas que lo consumen. Ya que el cigarrillo es causante de ataques del corazón, cáncer e infecciones respiratorias.

A pesar de esto, la cantidad de personas que fuman en el mundo sobre pasa los 900 millones. Significando así, uno de hábitos mas perjudiciales para la sociedad.

Dormir mucho y no dormir nada

Aquí hay que tener un poco de cuidado. Debido a que el hecho de dormir demasiado, es uno de los hábitos poco saludables. Y la contraparte de no dormir lo suficiente también. Por ende, es necesario que encontremos un equilibrio en este aspecto.

Con el propósito de proteger tu sistema nervioso y tú salud mental, se recomienda dormir entre 7 u 8 horas al día.

Saltarse las comidas

El hecho de no cumplir con al menos 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena), afecta nuestro sistema metabólico de una manera que ni imaginamos. Significando también un aumento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Algunos hábitos poco saludables a punta de vicios

“Todo en exceso es malo”, es una frase tan trillada como cierta. Actividades como tomar café, beber con tus amigos, salir de fiesta, ver televisión, comer, apostar, entre otras; son cosas que si las realizamos de vez en cuando, no significan ningún problema. Pero en el momento en que alguna se convierte en un vicio, comienzas los hábitos poco saludables para el organismo.

No hacer lo que nos gusta

La salud mental también forma parte de la salud del organismo. Y para promoverla, es necesario que hagamos cosas que nos gusten. El hecho de relajarnos y realizar actividades que son de nuestro agrado, son factores importantes de una vida saludable.

Y recuerda que “somos lo que hacemos repetidas veces”. Por ende tus costumbres, te conducirán al estilo de vida que deseas. Valora tu vida y si reconoces alguna o varias de estas costumbres como hábitos propios, es momento de comenzar a cambiarlas.