Haz Tu Propio Jarabe Para La Tos Casero – Receta de Remedios Naturales

Esperemos que no ocurra pronto, pero para la próxima vez que te agarre un constipado o síntomas gripales acompañados por la típica tos de un catarro, si llega ese momento y precisas curarte, antes de acudir a la Farmacia y gastar dinero en medicación, anímate a probar este Remedio Natural para la Tos, eficaz y baratísimo. Tanto que sólo necesitarás 2 cosas que seguramente tengas ya en casa; cebolla (una!) y miel.

 

RECETA JARABE PARA LA TOS NATURAL

Ingredientes:

  • 200gr de cebollas peladas, cortadas, troceadas
  •  110gr de miel natural ecológica

Instrucciones de Preparación:

1. La cebolla cortada en trozos deberás colocarlas dentro de una pequeña olla de acero inoxidable. Y añade suficiente miel como para tapar la cebolla.

2. Prende el fuego a niveles bajos y deja que la cebolla cueca en la miel. Esta se ablandará con el paso del tiempo y tenderá a volverse líquida. Deja que al menos pasen 20 minutos a fuego lento, pequeña ebullición, y remueve del fuego en cuanto pase dicho tiempo.

3. Ahora deberás colar las cebollas de la miel, sacándolas y dejando la miel cebollil curativa restante dentro de la olla, para pasar enseguida a un “bote de mermelada”, u otro frasco de cristal que hayas reciclado con anterioridad para estos menesteres, sean remedios.

 

Ahora cerrado herméticamente, podremos guardar este jarabe casero para la tos en un lugar oscuro, algún rincón de nuestra alacena encontraremos seguro. Ahí dejaremos reposar para cuando necesitemos. En ese caso se seguirán estas instrucciones de uso:

Instrucciones de Uso Jarabe Para La Tos Casero

*Se puede tomar tanto como se necesite, al ser 100% natural, pero a dosis de:

1 cucharada pequeña para niños pequeños (menos de 10 años)

1 cucharada grande (sopera) para niños grandes (mayores a 10 años)


 

Consejo: Es mejor hacer sirope fresco cada dos días, y no reusar sirope con más de 3 o 4 días, porque pierde toda su efectividad.