Helado casero de Chocolate con Coco (Sin leche!) Delicioso y saludable!

Este helado de chocolate es delicioso, la única diferencia entre este helado y el helado normal de chocolate, es que éste es bueno para su salud.

Ingredientes:

-2 tazas de crema de coco o leche de coco con toda la grasa.

-300 g de plátano congelado (pelar los plátanos, cortar en cuartos y congelar al menos 12 horas antes de hacer esta receta).

-60 g de dátiles frescos (sin hueso).

-2 cucharadas de mantequilla de nuez (cualquier variedad funciona, pero los favoritos son  mantequilla de almendra o mantequilla de cacahuete)

-2 cucharadas de cacao en polvo.

Modo de preparación:

Coloque los ingredientes en una licuadora, primero la crema de coco / leche y a continuación, cacao, mantequilla de nuez, los dátiles, y finalmente los plátanos congelados.

Licuar hasta que quede muy suave. Pruebe de sabor para asegurarse de que está lo suficientemente dulce, si no, añada un poco más de dátiles.

Vierta la mezcla en el recipiente para hacer helados y déjelo 20 minutos hasta que espese. Ponga el recipiente en el congelador y déjelo durante 1-2 horas, y luego servir.

Si usted no tiene una máquina para hacer helados, simplemente puede saltarse este paso y pasar directamente el recipiente al congelador, pero entonces requerirá varias horas más para que se fije bien. No deje que se quede demasiado sólido, pero si eso sucede, deje que se descongele durante unos 15 minutos antes de servirlo.

Sírvalo con un poco de frutos secos, o un chorrito de jarabe de arce o miel de agave si lo desea.