¿Incontinencia Urinaria? Despídete con estos remedios caseros

La incontinencia urinaria se describe como la incapacidad de controlar la micción, conduciendo a la pérdida involuntaria de orina. No sólo causa incomodidad y vergüenza, sino que puede también ser perjudicial cuando esta permanece en la vejiga pues crea un caldo de cultivo para las bacterias. De ahí la importancia de deshacerse de este problema.

Los mejores 5 remedios naturales caseros para la incontinencia urinaria

1.      Magnesiov

Por ser der gran importancia para la relajación muscular del cuerpo, puede contribuir a minimizar los espasmos musculares de la vejiga permitiendo el completo vaciado de la vejiga.

¿Cómo tomarlo?

Es posible ingerirlo a través de suplementos de hidróxido de magnesio, lo aconsejable son 350 mg dos veces al día durante varias semanas. O incluir en la dieta, alimentos ricos en este componente, como lo son las nueces, plátanos, semillas y yogur.

Sal de Epsom

La Sal de Epsom es de sulfato de magnesio, por tanto cumple la misma función. Es necesario sumergirse varias veces a la semana durante 15 a 20 minutos, en una bañera de aguas caliente con 1 a 2 tazas  de sal de Epsom, esto permitirá que el cuerpo absorba a través de la piel el magnesio.

2.      Vitamina D

La vitamina D ayuda a mantener la fuerza muscular, por tanto es utilizable para controlar la incontinencia urinaria. Tanto así que diversos estudios demuestran que las mujeres con niveles elevados de esta vitamina tienen menor riesgo de desarrollar trastornos del suelo pélvico.

Para remedios naturales caseros, una solución 100% eficientel es sumergirse en la luz del sol de la mañana alrededor de 10 minutos al día para que la vitamina D haga un maquillaje corporal. De igual manera se recomienda la ingesta de alimentos ricos en ella, como las ostras, las yemas de huevo, el pescado, la leche fortificada, así como productos lácteos.

También es posible tomar suplementos, obviamente luego de consultar al médico.

3.       Gosha-jinki-gan

En China esta es una de los remedios naturales caseros, empleada para tratar tanto la vejiga hiperactiva como la incontinencia urinaria. Se trata de la fusión de varias hierbas diferentes. Para tomar este suplemento es necesario consultar a un médico, pues es quien le podrá asesorar acerca de la dosis apropiada de acuerdo a la condición individual.

4.      Buchú

Es un excelente tónico del tracto urinario que mejorar la salud de todo el sistema. Su beneficio  resalta en el trato de la incontinencia provocada por una infección de la vejiga gracias a sus propiedades antibacterianas, anti-inflamatoria y diuréticas. Adicionalmente, fortalece los tejidos relacionados con la micción, aliviando la irritación sistémica.

Para tomarlo

Colocar en una taza de agua caliente, 1 cucharadita de esta hierba para dejar infusionar durante 5 a 10 minutos. Colar y beber el té unas dos de veces por día hasta conseguir resultados positivos.

5.      Vinagre de manzana

Su contribución en la eliminación de toxinas del cuerpo es invaluable, al igual que en su lucha contra las infecciones de la vejiga. Por otra parte, ayuda a perder peso, factor determinante en los problemas de incontinencia urinaria, puesto que la grasa alrededor de las caderas y abdomen hacen que este ejerza una presión adicional sobre la vejiga.

¿Cómo prepararlo?

Se debe agregar a un vaso de agua, 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda y un poco de miel. Beber esto 2 o 3 veces al día hasta estar satisfecho con los resultados.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *