INCREÍBLE – Descubren algo dentro de nuestro cuerpo que cambiará la medicina PARA SIEMPRE !

La Universidad de Virginia en los Estados Unidos acaba de hacer uno de los descubrimientos médicos más importantes de los últimos años, relacionado con la conexión entre el cerebro y nuestro sistema inmunológico, todo gracias a la aparición por sorpresa de unos vasos sanguíneos linfáticos hasta ahora desconocidos en el cuerpo humano. Ahora se puede asegurar con la ciencia en la mano, que sin lugar a dudas el cerebro sí está conectado con nuestro sistema inmunológico.

medicina

 

En esta foto podemos ver el cuerpo humano en plano técnico conocido hasta ahora (izq) y a la derecha los nuevos descubrimientos que conectan el cerebro.

Según el prestigioso Doctor Jonathan Kipnis, PhD y profesor del departamento UVA de Neurociencia y dirección del Centro Cerebral para la Inmunología: “Este descubrimiento cambia totalmente la manera en la que percibimos la interacción neuro-inmunológica. Antes siempre hemos pesando que se trataba de algo “esotérico” que no podía ser estudiado (como el “alma”). Pero ahora sabemos que es real, y podemos preguntarnos cuestiones mecánicas para intentar encontrar curas” .

¿Pero qué quiere decir este descubrimiento exactamente? 

En primer lugar esto es una gran noticia para poder proseguir el avance hacia el descubrimiento de la cura contra el Alzheimer, y otras enfermedades como la esclerosis múltiple, graves enfermedades que de alguna manera u otra envuelven al cerebro y siempre al sistema inmunológico, y que ahora gracias a la aparición de un nuevo sistema linfático hasta ahora desconocido, se podrá avanzar muchísimo más en investigaciones de este tipo de enfermedades devastadoras neurodegenerativas.

El profesor y Doctor Kipnis además añade la siguiente información de extremo interés médico: “Enfermedades como el Alzheimer son causadas por grandes trozos de proteína atrapados en el cerebro – Nosotros creemos que esas porciones de proteína que se acumulan donde no deben, lo hacen por una mala función causada por estos vasos sanguíneos ahora descubiertos.”

Sabiendo donde está el problema, quizás se puedan erradicar los problemas desde la raíz. Enfermedades que hasta ahora no tienen cura y todos nosotros podemos sufrir como están ahora sufriendo nuestras personas más mayores. ¡Y eso que ellas no se pasaron la vida adictos a su móvil o sentados frente al ordenador! A ver que enfermedades nos depararán a los de nuestra generación con la vida tan poco saludable que llevamos en comparación con antaño…