INCREIBLE!! Conoce cuáles son las partes más sucias y con más bacterias del cuerpo

Según algunos científicos, existen más de 615 bacterias diferentes que habitan en la boca, logrando así que la boca sea la parte del cuerpo más sucia. A continuación te mostramos cuales son las 9 partes más sucias del cuerpo humano, que seguramente nunca creíste que estuvieran sucias:

Boca

La cavidad bucal es el morada de una gran variedad de bacterias, las cuales pueden deteriorar tu salud. Es por ello, que se recomienda higienizarla muy bien de manera constante.

Lengua

Al igual que la boca, la lengua es el habitad de muchos tipos de bacterias nocivas; las cuales pueden incluso hacer que la lengua cambie de color cuando se encuentran presentes. Cuando te estés aseando la boca, lo más recomendable es que también limpies tu lengua de manera que puedas evitar posibles problemas bucales.

Orejas

La cerilla que se encuentra en los oídos ayuda a lubricar y además resguarda el canal auditivo del ingreso de agua, bacterias e insectos, lo que hace que las orejas sean, claramente una de las partes más sucias del cuerpo. El no limpiarlas se puede convertir en el factor desencadenante de infecciones fúngicas, sin embargo, el mecanismo de auto-limpieza de las orejas ayuda a que la capa externa de las mismas se mantenga limpia.

Cavidad nasal

Puede ser que no logres notar la suciedad que se encuentra en la nariz, sin embargo, diariamente respiramos cientos de miles de bacterias dañinas a través de la nariz. por ello debemos asearla bien, pero no utilizando los dedos, sino usando un sistema de riego nasal.

Cabeza

Si te pica la cabeza y esto no se debe a la caspa, es posible que se trate de algún tipo de infección bacteriana. Para evitarlo, debes lavar tu cabello de manera regular, para prevenir de esta manera que las bacterias logren dañar tu cuero cabelludo.

Axilas

Las axilas son el habitad de cientos de bacterias peligrosas, las cuales son las responsables de producir la transpiración que causa el mal olor. Es posible que usando desodorantes y perfumes se logre cubrir el olor, sin embargo, estos no destruyen realmente a las bacterias que allí se encuentran, por esta razón es necesario asear muy bien esta zona utilizando algún jabón antimicrobiano que sea potente.

Uñas

La piel debajo de las uñas usualmente se encuentra muy sucia, y por esto es el lugar ideal para que se desarrollen algunas bacterias las cuales pueden resultar realmente fatales en ciertos casos. Por ello se recomienda, asear bien las manos y uñas antes de comenzar a preparar o comer cualquier tipo de alimentos, ya que usualmente esta podría ser una razón para estar entre la vida y la muerte.

Ombligo

Es posible que parezca estar aseado en la superficie, sin embargo, el ombligo es usualmente el hogar de cientos de bacterias dañinas. Algunas personas no le dan la atención necesaria a su ombligo en términos de limpieza, y el no lavarlos bien mientras te encuentras en la ducha, podría ocasionar infecciones e incluso tumores, por ello te aconsejamos asearlos profundamente cuando tomas un baño.

Ano

El ano es el hogar de numerosas bacterias perjudiciales, las cuales pueden llegar a ser letales si no te aseas bien.