Increíble Todo Lo Que Comer Calabaza Puede Hacer Por Tu Salud

Las calabazas van mucho más allá de simples adornos de usar y tirar durante el día de Halloween, cada vez más de moda fuera de los Estados Unidos. Y también son mucho más que un simple plato de comida que, parecer que es el único que la gran mayoría de gente conoce: crema de la cabeza. No solamente hay cientos de recetas de cocina y deliciosos platos a base de calabaza, sino que además la calabaza en sí tiene docenas de beneficios para nuestra salud. Y por ello debe de ser consumida más allá de una o dos cremas al año (si eso). Y es que, siendo sinceros… ¿cuándo es la última vez que tomaste calabaza? Di la verdad. Probablemente hace mucho, o incluso, puede que nunca! Y eso tiene que acabar, este enorme fruto naranja puede cambiarte la vida para bien. Y tú estás desaprovechando esa gran oportunidad. Fíjate en todo lo que podría afectarte comenzar a comer más calabaza:

Incrementa tu visión

Es naranja como la zanahoria, por lo que es un alimento cargado de vitamina A. Y la vitamina A, por si no lo sabíais ya, es la que tiene realmente poder de decisión sobre nuestra visión. Tener contenta a la Vitamina A, significa que suba el sueldo a nuestros ojos, que estos estén más felices, y que por tanto vean mejor. Ejemplos surrealistas aparte, ya sabéis lo que quiero decir. La “A” es excelente para nuestra visión, no sólo la mejora, sino que nos protegerá de problemas de retina, tales como los desprendimientos. Algo gravísimo que no deseo a nadie. Y para ello, come calabaza, siempre y cuando no quieras quedarte ciego/a de aquí a unos años…

Adelgaza y pierde grasa, o mantén tu peso

La calabaza a penas tiene calorías, lo que la hace un alimento ideal para quienes buscan perder peso a toda costa. O para aquellos que lo han hecho ya, y lo que quieren es mantenerse para no recuperar su pasada figura. Sólo 42 calorías por cada taza de calabaza, prácticamente nada para todo lo que tienes por ofrecerte. Entre ello unos altos niveles de fibra, ideales para cumplir cualquier tipo de macros en todo tipo de dietas, además de mantenerte el estomago lleno durante el día, haciendo que no sientas la necesidad de comer más.

Baja tu presión sanguínea 

Si el médico te dice que la presión de la sangre la tienes alta, asustaste y tómatelo enserio, porque no es broma. Y uno NO está sano si tiene la presión por las nubes. No es algo que haya que dejar de lado y, “ah vale, tengo la presión alta, bien gracias, adiós y muy buenas, ahora voy al supermercado después del médico que para hoy teníamos que cenar burritos, y nachos, y guacamole, y helado de postre”. Cuídate y tómate muy enserio el tema de tener la presión alta. Comer calabazas te ayudará. Estoy segura que el helado de calabaza existe, así que ya sabes que tomarte de postre a partir de ahora…

Incrementa tu felicidad 

Lo que oyes. Y sí, funciona. Comer calabaza te hace más feliz. No es un hecho inventado para hacer sonar este artículo mucho más bonito. No. Comer calabaza te incrementará los niveles de serotonina en el cuerpo. El mismo químico que nuestro cerebro desprende después de tomar ciertas drogas de la felicidad. Haz uso de la legalidad de la calabaza para comer y comer, y a cada mordisco sentirte más feliz sin riesgo de morirte por sobredosis de sustancias ilícitas. Si te sientes de bajón, toma calabaza, es el mejor ingrediente natural [vegetal, de venta en supermercados] para luchar contra la depresión. Cuando lo hagas, creerás lo que te acabo de decir. Cuidado a no volverte adicto/a a sus efectos!

Mejora tu sueño 

También gracias al triptofano; la serotonina, la calabaza hará que entres en un estado de relajación total, haciendo que te duermas con más felicidad y lo hagas además con una sonrisa en la boca. Es raro que la D.E.A no haya prohibido la venta y uso de calabaza, o metido en su lista de de sustancias baneadas. Porque funciona muy bien. Pruébalo!

Más apetito sexual y anticáncer para hombres. 

Curioso que la calabaza también sea bueno para incrementar el apetito sexual, una taza contiene el 35% de Zinc diario, encargado de crear testosterona en el cuerpo del hombre. Pero además de sus poderes afrodisiacos, gracias a precisamente sus altos niveles de antioxidantes, se trata de un alimento perfecto para defender la salud del hombre en sus partes intimas, sobretodo en procurar la no aparición de futuros cánceres de próstata o testiculares. Si te preocupas por tu marido, padre, hermano, amigo, o cualquier otro hombre, haz que a partir de mañana añada más calabaza a su dieta. No hay excusa alguna, es barata, y saludable. Y está comprobado lo efectiva que es con este tipo de cánceres, lo probaron en ratas, usando tan solo aceite de calabaza, y se demostró su potencial anticáncer.

Salud cardiovascular 

Tu salud del corazón se verá incrementada si comes más calabazas. Al igual que para bajar la presión sanguínea alta, la alta fibra que contiene este ingrediente hará que tus posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular se reduzcan, y por mucho. Una dieta alta en fibra significa un 25% de posibilidades de infartos en mujeres.