Increíbles beneficios del Eneldo para la salud!

Propiedades curativas del eneldo

El eneldo es una antigua planta que contiene compuestos medicinales que incluyen flavonoides y monoterpenos. Estos compuestos hacen del eneldo un gran antioxidante y quimioprotector. Esta planta es muy beneficiosa contra los virus, bacterias, levaduras, y las infecciones por hongos, parásitos, para aliviar el dolor, los trastornos del sueño, para prevenir el cáncer, y para los trastornos respiratorios.

El eneldo también se utiliza regularmente como ayuda digestiva y puede ayudar a reducir el mal aliento, el reflujo ácido, la flatulencia, la indigestión y la diarrea.

El eneldo también es conocido por ser un remedio para tratar el insomnio, los dolores de cabeza, y el hipo.

El eneldo es una gran fuente de calcio, magnesio y hierro, que hace que sea bueno para los huesos, la sangre y los órganos. Contiene un aceite llamado Eugenol, que se ha utilizado terapéuticamente como un anestésico local y antiséptico. En la antigüedad, el eneldo se aplastaba y se aplicaba a las heridas para desinfectar y acelerar el proceso de curación. El eugenol también se ha utilizado para reducir los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos.

Las semillas de eneldo también son muy beneficiosas y tienen propiedades sedativas, antiespasmódicas y digestivas. Masticar unas pocas semillas puede refrescar el aliento y facilitar la digestión después de una comida pesada.

Prepare un té de eneldo colocando eneldo fresco en agua hirviendo, deje reposar durante al menos 5 minutos, colar y bébalo durante el día. El eneldo es muy curativo y como hierba aromática puede incluirlo en las ensaladas, guacamole, patatas y sopas. Incluirlo en su dieta regularmente beneficiará tanto a su mente como a su cuerpo.

El eneldo como regulador dela digestión

Resultado de imagen para eneldo

El eneldo es una planta que posee un potente efecto antioxidante, gracias a su rica composición de flavonoides, es muy aromático además que posee un sabor anisado.

Dentro de sus propiedades esta

  • Acción bactericida y fungicida, actúa contra virus, bacterias, levaduras, parásitos e infecciones por hongos.
  • Alivia los trastornos del sueño
  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Actúa sobre los problemas respiratorios

Es usado como digestivo natural, reduce el mal aliento, reflujo, indigestión, flatulencia y diarrea, es una fuente importante de nutrientes entre ellos calcio, hierro y magnesio, ancestralmente se usaba como antiséptico para la desinfección de las heridas y acelerar el proceso de curación.

Ayuda en la reducción de los niveles de azucares en sangre, es recomendable para los diabéticos, ayuda en la disminución de padecimientos de índole menstrual, ayuda en la producción de leche materna, tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Puede tomarse en infusiones o como especia en preparaciones culinarias, el aceite esencial de esta planta es muy usado en la aromaterapia, además que puede aplicarse como aceite para masajes, es una planta que posee muchas propiedades que traen un beneficio para la salud, manteniendo al cuerpo sano.

Es importante el consumo de alimentos ricos en nutrientes, pero a su vez que contengan antioxidantes que ayuden a equilibrar los radicales libres que se produce en el cuerpo, d esta manera se lograra la prevención de enfermedades letales.

Terapéuticamente el eneldo se aplica en enfermedades asociadas al aparato digestivo entre ellas

  • Indigestión
  • Flatulencia
  • Cólicos
  • Colitis
  • Amenorrea
  • Enfermedades del aparato genitourinario

Esta planta no es aconsejable consumirlo durante el embarazo ya que facilita los movimientos uterinos y esto puede provocar abortos espontáneos, estimula el apetito, podría decirse que es una hierba muy versátil ya que posee un amplio uso no solo en la cocina sino también medicinal, es un diurético natural que previene la retención de líquidos, además facilita la digestión, es una fuente de vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, dándole mayor protección al organismo.

También se recomienda su uso en quemaduras y ulceraciones dérmicas, ya que ayuda a los procesos de cicatrización, muchas personan toman te de esta hierba para tratar el insomnio, su uso medicinal data de miles de años desde la época egipcia donde ellos lo consumían para solventar problemas digestivos.

Ayuda a mejorar problemas renales y tiene efectos anticancerígenos por su acción antioxidante, reduce el riesgo de padecer aterosclerosis, disminuye los niveles de colesterol en sangre, tiene efectos sedantes.

También ayuda al fortalecimiento de los huesos reduciendo el riesgo de padecer enfermedades oseas como la osteoporosis esto gracias a su alto contenido en calcio, que incluso se  ha constatado que es mayor que en la leche, no hay duda que esta hierba es una fuente inagotable de nutrientes y que le proporciona al organismo una amplia variedad de beneficios, el eneldo es imprescindible dentro de tu hogar por las diversas propiedades que  te ofrece para mejorar el funcionamiento de los órganos del cuerpo