Increíbles beneficios del Kiwi para la salud

El kiwi tiene un excepcionalmente alto nivel de contenido de vitamina C, de hecho, contiene más vitamina C que una naranja. También contiene altas cantidades de vitaminas E, A, y K, así como flavonoides, antioxidantes, y minerales tales como magnesio, potasio y hierro. El kiwi es particularmente beneficioso para el sistema respiratorio y se ha demostrado que ayuda a reducir la duración de los resfriados, ayuda a prevenir el asma, los problemas respiratorios y la tos.

El kiwi contiene propiedades anti-inflamatorias, que son buenas para los que sufren de trastornos autoinmunes, como el lupus, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la enfermedad de Lyme. Las semillas del kiwi, son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para mejorar la función cognitiva y pueden ayudar a prevenir el desarrollo del TDAH y el autismo en los niños.

El kiwi contiene enzimas similares a las de papaya y la piña, que son útiles para ayudar a mejorar la digestión y eliminación de residuos de nuestro cuerpo. También, está demostrado que el kiwi ayuda a proteger el ADN de mutaciones, es una manera increíble de proteger al cuerpo de enfermedades tales como la aterosclerosis, enfermedades cardíacas, la osteoartritis, el asma, la artritis reumatoide y el cáncer, y también es conocido por ayudar a eliminar el exceso de sodio acumulado en el cuerpo, con lo cual ayuda a reducir la hinchazón, la inflamación y la retención de líquidos.

El kiwi es excelente para mejorar la salud ocular y para la prevención de la degeneración macular relacionada con la edad. También, es muy beneficioso para aquellos que tienen sistemas inmunológicos débiles o sensibles. Además es saludable para oídos, la nariz y las infecciones de garganta. El kiwi también es ideal para los diabéticos, ayudando a mantener sus niveles de azúcar en sangre bajo control, y para mejorar la salud cardiovascular, ya que se ha demostrado que ayuda a reducir los triglicéridos o la grasa en sangre.

Esta fruta además contiene ciertos compuestos que actúan como un anticoagulante, similar a la aspirina, que ayudan a prevenir la formación de coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos y puede proteger al cuerpo de accidentes cerebro vascular y ataques cardíacos.

El kiwi verde es la variedad más común, se encuentra fácilmente en los supermercados, sin embargo, hay una variedad deliciosa llamada kiwi de oro (que tiene la pulpa de color dorado) es una variedad mucho más dulce, cremosa, y menos ácida, que debe probar. El kiwi se debe dejar a temperatura ambiente, para  que madure, hasta que esté suave al tacto, como el mango o el aguacate.