Infusiones para el dolor de estómago

El dolor de estómago es uno de los síntomas ante un mal funcionamiento del sistema digestivo. Por lo tanto, si queremos aliviarlo tenemos que atacar los órganos pertenecientes a este sistema, encargados de digerir y asimilar los alimentos.

Los fármacos para los problemas digestivos son variados, la mayoría a base de acetaminofén y otros componentes. Pero en caso de que prefieras utilizar alternativas más naturales, las infusiones para el dolor de estómago pueden constituir una excelente opción. A continuación te mencionaremos que infusiones te servirán para aliviar el dolor y optimizar las actividades digestivas de tu organismo.

¿Cómo preparar las infusiones para el dolor de estómago?

infusiones para el dolor de estómago

Además de mencionarte las hierbas que podrías utilizar para atacar este malestar, quisiéramos que también cuentes con la información necesaria para que puedas preparar tu mismo las infusiones para el dolor de estómago. Es por esto que te facilitamos detalladamente el procedimiento que tienes que seguir para preparar una infusión, sea cual sea la planta a utilizar.

  1. Lo primero que tienes que hacer es calentar el agua y esperar que esta hierva.
  2. Al momento en que el agua hierva. Apagas el fuego y agregas las hojas, hierbas o sobres que contengan la planta medicinal.
  3. Espera de a 5 o 10 minutos. Y cerciorándote de que no esté muy caliente, puedes tomarla. También puedes endulzarla con azúcar o miel al gusto.

Infusión de Hinojo

El hinojo es una planta medicinal conocida por sus propiedades digestivas. Ya que es capaz de aliviar distintos malestares como la acidez, los gases y la indigestión, causas principales del dolor de estómago.

Lo que se recomienda para aliviar el malestar es una taza de infusión de hinojo, reposar y dejar que la hierba haga efecto.

Infusión de Anís

El anís es sin duda un componente natural fuerte que destaca por sus propiedades estomacales. Normalmente, es utilizado como digestivo natural después de cada comida.

Como infusión, es capaz de desinflamar y reducir la hinchazón abdominal que muchas veces acompaña a los dolores de estómago.

Infusión de Jengibre

La raíz de jengibre es una de los componentes de la medicina naturista más populares. Tiene infinidad de bondades, entre las cuales destacan, por supuesto, las propiedades como digestivo natural.

Una infusión para el dolor de estómago a base de jengibre, es sumamente efectiva. Además de ser perfecto calmante en caso de que el malestar incluya vómitos y mareos.

Infusión de Menta

Esta planta medicinal es popular por sus atribuciones al sistema digestivo. Específicamente en la producción y correcto flujo de la bilis, sustancia que se encarga de absorber las grasas en el estómago, para que sean asimiladas por el organismo.

Además, como una de las infusiones para el dolor de estómago, tiene propiedades antiinflamatorias, que muchas veces suelen dar solución a este malestar.

Infusión de Comino

El comino actúa como analgésico y antiespasmódico natural. Es capaz de combatir parásitos y aliviar la sensación de pesadez producida por los gases del estómago.

Una buena infusión a base de comino te ayudara con el dolor de estómago, además de acelerar tu proceso digestivo.

Infusión de Manzanilla

Dejamos lo mejor para el final. La manzanilla es la planta medicinal favorita por muchos. Tiene un gran número de propiedades que fortalecen y alivian muchos procesos y malestares del organismo.

En este caso, nos enfocamos en las bondades digestivas de esta hierba natural. Ya que es una de las infusiones para el dolor de estómago más utilizadas. Y esto es debido a que es capaz de atacar directamente la membrana gástrica, actuando como protectora y regeneradora de sus tejidos. Además, es un efectivo antiinflamatorio natural, cosa que suele dar solución a esos incómodos malestares estomacales.

Por último, recomendamos que si el dolor de estómago no cesa. Y por el contrario  se incrementa después de haber aplicado algún tratamiento, es mejor realizar la visita inmediata a algún médico especialista en busca de alguna anomalía.