Infusiones para limpiar el colon

Generalmente las personas que llevan una alimentación debido a malos hábitos, tienden a sufrir del colon irritable. Cuando ocurre un exceso de residuos tóxicos en el intestino, habrá por consecuencia un mal funcionamiento en el tracto digestivo. Provocando irritaciones, serias molestias y posibles enfermedades. Ahórratelas con estas 4 infusiones para limpiar el colon.

El colon es uno de los órganos más importantes de nuestro sistema digestivo. Es el responsable de absorber casi el 90% del agua y electrolitos como el magnesio, el sodio y cloruros de los productos de desecho durante la digestión. Y expulsarlos en forma de heces.

Infusión de Jengibre y Alcachofas

El agua obtenida de esta mezcla de alimentos es sumamente beneficiosa. Las propiedades que brindan el jengibre y la alcachofa son las apropiadas para mantener en buen funcionamiento el hígado. Ambas tienen propiedades antioxidantes. Por lo que mantendrán al colon libre de cualquier toxina o exceso de grasa acumulado que produzca obstrucción.

Su preparación es muy sencilla y por suerte ambos ingredientes principales son de gran alcance en el mercado. Solo necesitas un litro de agua, 2 alcachofas medianas y 80g de la raíz de jengibre. Comienza hirviendo el agua en una ollita, apenas comience a hervir coloca el jengibre y las alcachofas. Deja cocer por 40 min, hasta que se ablanden.

Luego retira los ingredientes y cuela el agua en un recipiente de vidrio preferiblemente, para una mayor duración. Guardarla en la nevera  o un lugar fresco. Bebe un vaso de agua en ayunas o después de cada comida.

Infusión de Aloe vera y Limón

El aloe vera es una excelente opción si de infusiones para limpiar el colon se trata. Junto con el limón realizan un excelente trabajo en la optimización de intestino, estimulan una buena digestión, ya que son antioxidantes naturales. Al mismo tiempo que liberan las toxinas, permiten quemar la grasa. Esto no solo ayuda a limpiar el colon sino que favorece a las personas que buscan bajar de peso poco a poco.

Puedes preparar esta infusión cada mañana en ayuna. En una ollita vierte una taza de agua y deja hervir. Luego añade una cucharada de gel de sábila. Remueve un poco y retira del fuego. Sirve en una taza y por ultimo exprime la mitad de un limón. Puedes agregar un poco de miel para endulzar si lo deseas. No lo bebas tan caliente, déjalo reposar unos 5 minutos.

Infusión de Manzanilla

Infusiones para limpiar el colon

La manzanilla se caracteriza por ser antiinflamatoria, reduciendo la hinchazón y los gases durante la digestión. Pero también tiene propiedades antiespasmódicas, las cuales permiten que se relajen los músculos del colon. Así como  antibacterianas que mantendrán depurado el colon, evitando que este se irrite debido alguna infección o mala digestión.

Es recomendable beber una taza de manzanilla con limón por las mañanas y una antes de ir a dormir. Puedes intentarlo durante una semana y luego descansas. Pon a hervir una taza de agua y agrega una cucharada de flores de manzanilla. Después retira del fuego y sirve en una taza añadiendo un poco de extracto de jugo de limón.

Endulza un poco a tu gusto, preferiblemente con miel. Deja reposar unos minutos y disfruta.

Infusión de tomillo

No es de las más comunes entre las infusiones para limpiar el colon, pero sí que es muy efectiva. Esta planta aporta igualmente propiedades depurativas, evitando que se acumulen los desechos en el intestino. Es muy buen estimulador de la digestión.

Hierve en una ollita una taza de agua con una cucharada o un puñado de planta de tomillo. Retiras del fuego y dejas reposar unos minutos. Sírvete en una taza y endulza a tu gusto. Puedes añadir limón también si lo deseas. Es recomendable tomar unas 3 tazas al día.

Beneficios de las infusiones para limpiar el colon

Esperamos que tomes en cuenta estas infusiones para limpiar el colon. Son una buena alternativa para mantener y optimizar aun más el correcto funcionamiento del aparato digestivo. No solo depuras el organismo de malas toxinas sino que aportas otros beneficios nutricionales a todo tu cuerpo al mismo tiempo.

Y aun más gratificante es saber que puedes hacerlas con plantas medicinales que te brinda la naturaleza. Están al alcance de muchos, así que no tienes excusas.