Jugo de plátano y patata para tratar las úlceras de estómago

Una bebida a base de plátano y patata es un remedio muy fácil de hacer y sirve para aliviar el dolor causado por las úlceras de estómago.

Estas heridas, que nos traen tantos problemas y que aparecen en la boca del estómago, esófago o intestino delgado pueden ser tratadas con estos dos alimentos, el plátano y la patata.

Las enzimas presentes en los plátanos y en las patatas estimulan la reconstrucción de la mucosa gástrica de las zonas en donde aparecen las úlceras y además, pueden favorecer su curación, aliviando el dolor.

Está claro que esta bebida de plátano no cura las úlceras, tan solo puede tratarlas y favorecer su curación gracias a la leucocianidina, un tipo de flavonoide que reconstruye el tejido herido que se encuentra en la inflamación de la mucosa gástrica.

La bebida de plátano, así como el puré, nos ayudará a tratar tanto la acidez como el ardor de estómago o esa incómoda sensación de encontrarse lleno.

La medicina natural utiliza el extracto de plátano verde para complementar el tratamiento tradicional de las úlceras, gracias a  sus múltiples virtudes, que estimulan la cicatrización mucosa de todo el sistema digestivo.

Tratamiento natural para las úlceras de estómago

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que estos remedios naturales no reemplazan el tratamiento recomendado por los médicos. Estamos frente a un suplemento alimenticio que puede ser muy bueno sobre una base diaria y que puede hacer que nos sintamos mucho mejor.

Los beneficios del jugo de patata

La patata es un tubérculo muy potente que favorece los dolores causados por la gastritis, úlceras gástricas, así como muchos tipos de problemas intestinales.

Sin embargo, para que este jugo a base de patata sea totalmente eficaz, es importante tener en cuenta estos datos:

  • El jugo de la patata debe ser consumido tan pronto como esté listo, nunca de un día para otro.
  • La patata debe ser tan saludable como sea posible, sin brotes en la corteza.
  • Antes de hacer el jugo de patata cruda en la licuadora, debemos lavar la patata muy bien y pelarla.
  • El jugo de plátano verde y patatas debe ser tomado con el estómago vacío y unos 30 minutos antes del desayuno.
  • Tienes que tener el estómago vacío para aprovechar los increíbles nutrientes que tienen estos dos alimentos, como potasio, hierro, calcio y vitaminas A, B y C.

Este jugo de patata es rico en un tipo de sales alcalinas que nos ayudará a reducir la inflamación de la mucosa del estómago y el intestino.

Además, promueve la purificación del organismo, la eliminación de toxinas por la orina y curará las heridas que haya en el estómago.

Cómo hacer nuestro jugo de plátano y Papa

  • 1 plátano verde
  • 1 patata mediana
  • 1 vaso de agua

Preparación:

Pelamos el plátano, lo cortamos en trozos pequeños y reservamos.

Metemos la patata en la licuadora para obtener su jugo. Añadimos el plátano troceado y el agua.

Es importante tomar esta increíble bebida antes de desayunar, unos 30 minutos antes.