Deliciosos jugos curativos

Así es, la “zumoterapia” es el término que se le atribuye al consumo de jugos curativos, los cuales son preparados con verduras, frutas y vegetales frescos. Cada día son más las personas que incluyen la zumoterapia como parte de su dieta saludable. A continuación hemos preparado para ti algunas alternativas saludables de jugos.

Estos no solo te mantendrán saludables, sino que gracias a su rica composición en nutrientes, minerales y vitaminas.  Ayudan aliviar dolencias, prevenir enfermedades optimizando el sistema inmunológico.

Jugo de pepino para depurar tu hígado

La razón por la que debes mantener tu hígado en buen estado de salud y limpio de impurezas. Se debe, a que es el principal encargado de asimilar la absorción de los minerales, proteínas y vitamina de los alimentos.

El correcto funcionamiento del hígado garantiza la producción de la bilis, sustancia química que se encarga disolver las grasas de los alimentos para ser digeridas fácilmente por las enzimas en el intestino y el páncreas.

Los ingredientes que necesitas para preparar este jugo te garantizan todos esos beneficios. Solo tiene que añadir en una licuadora 1 taza de uvas,  ½ pepino, el jugo de un limón y un puñado de hojas de hierba buena y 1 tomate. Junto con un chorrito de agua para facilitar el licuado.

Jugo de piña, guaya y melón para tonificar la piel

Una excelente opción entre jugos curativos que beneficia la salud de tu piel. Por sus ingredientes  ricos en vitamina C que actúan en el cuerpo como antioxidantes natural. Depuran la sangre, disminuyen los altos niveles de colesterol y regeneran los tejidos de la piel.

En una licuadora añade 1 taza de piña en trozos sin concha, 1 porción de melón sin concha, 2 guayabas picadas con medio vaso de agua. Licua y bébelo por las mañanas en ayunas o después de una comida.

Jugo coco y plátano para la memoria

Por ser alimentos ricos en fibras, y otros minerales como el potasio, calcio, hierro y muchas vitaminas. Aportan la energía suficiente que necesita el sistema nervioso, depuran los vasos sanguíneos y mejoran la circulación de la sangre. Lo que beneficia la buena concentración y la memoria.

Para disfrutar de este delicioso batido coloca en una licuadora medio cambur pelado y picado en trozos. Junto con 1/3 de coco picado, luego agrega 1 taza de leche descremada y 5 almendras. Pon a licuar a gran velocidad. Esta bebida genera una sensación de frescura al paladar.

Jugos curativos para la vista

La vista es uno de los sentidos más importantes que poseemos y a veces no le brindamos los cuidados que se merece. Por esta razón, presentamos estas 3 alternativas de jugos curativos para la vista. Con alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que no deben faltar en tu alimentación. Como las vitaminas A, C y E.

Jugo de calabaza con zanahoria

De los jugos curativos más nutritivos y completos. Necesitaras, 1 pimentón amarillo, un pedazo de raíz de jengibre, 5 hojas de mostaza, ½ calabaza, el jugo de medio limón y 3 zanahorias. Lo que debes hacer primero es lavar muy bien todos los ingredientes y picarlos en trozos. Asegúrate de pelar muy bien la raíz de jengibre y las zanahorias.

Luego introduce todos los ingredientes en una licuadora con una taza de agua. Pon a mezclar muy bien hasta obtener un jugo más o menos espeso. Y listo ya puedes servirlo y tomarlo. Se recomienda ingerirlo por la mañana en ayunas. Y si gustas puedes añadirle una cucharadita de miel o edulcorante natural para endulzar a tu gusto.

Jugo de papaya con yogurt

Esta verdura resulta ser una excelente aliada para la salud de nuestra vista. Para reforzar los beneficios de la papaya combinamos con  yogurt.

Ambos ingredientes se caracterizan por tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias combate los radicales libres. Aumentando la segregación de bacterias q infeccione puedan provocar graves infecciones. Y también disminuye el riesgo de padecer cataratas a largo plazo.

Para su preparación necesitas 50 gramos de papaya, 2 cucharadas de yogurt sin azúcar y una taza de leche descremada. Comienza pelando muy bien la papaya, dejando a un lado sus semillas y luego córtala en pedazos pequeños. En una licuadora añade todos los ingredientes y bate.

Este batido ayuda a mantenerte saciado. Puede ser tomado en las mañanas después o antes de un desayuno bastante ligero. O como merienda por las tardes. De hecho es ideal como bebida de preentrenamiento si realizas algún tipo de rutina o ejercicio físico.

Añade la zumoterapia a tu vida, y mejora tu calidad de salud. Entrenando tu paladar da día con esta variedad jugos curativos fáciles y rápidos de hacer.