Los mejores jugos para diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica cuyo índice de padecimiento en el mundo sigue aumentando con cada año que pasa. Y esto probablemente se deba a que sus causas están ligadas entre otras cosas, a la mala alimentación y a los problemas de obesidad. Siendo clasificada por muchos científicos como una pandemia del siglo XXI.

Sus tratamientos, pueden incluir inyecciones matutinas, chequeos regulares y un control exhaustivo de la alimentación. A continuación, nos enfocaremos más que todo en un tratamiento a base de jugos para diabéticos. Siendo esta, una de las alternativas más agradables para controlar esta enfermedad incurable.

Lo que tienes que tener en cuenta

La diabetes viene dada por la presencia de niveles elevados de azúcar en nuestra sangre. Y como lo hemos mencionado, es una enfermedad que no tiene cura. Por lo tanto, lo que los médicos buscan es que los diabéticos se sometan a tratamientos que involucren su estilo de vida, con la finalidad de controlar la enfermedad.

Nuestro organismo acostumbra a regular y transformar el azúcar en la sangre convirtiéndolo en energía. Este proceso es llevado a cabo por una hormona producida en el páncreas llamada “insulina”.

Ahora, lo que conlleva a la diabetes, es la no producción de insulina (Diabetes Tipo 1), ó al menos no la suficiente (Diabetes Tipo 2) para que nuestro organismo funcione correctamente. Logrando entonces que la glucosa se acumule en la sangre y que no sea aprovechada correctamente.

Beneficios de los jugos para diabéticos

El tratamiento para la diabetes dependerá en gran medida del caso en el que nos encontremos, sea Tipo 1 ó Tipo 2. Sin embargo, el cuidado alimenticio es fundamental en ambos tratamientos.

Los objetivos de una dieta para diabéticos estarán dirigidos a controlar los niveles de azúcar que introducimos al cuerpo y a estimular la producción de insulina (caso Diabetes Tipo 2).

El complemento de la alimentación con jugos para diabéticos es de gran ventaja, además de por su evidente versatilidad. Y es que al ser injeridos en forma de “líquidos”, se requiere de un menor esfuerzo por el sistema digestivo para que sus nutrientes sean asimilados por el organismo. De igual forma, estaríamos necesitando cantidades menores de insulina y energía para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

A continuación, te proporcionaremos unos jugos para diabéticos a base de ingredientes naturales, que ayudarán a nuestro cuerpo a alcanzar ese equilibrio deseado.

Jugo de Espinaca, Zanahoria y Apio

Esta es una excelente opción en jugos para diabéticos, que le otorga al organismo un buen grupo nutrientes liderados por el calcio, el hierro, el potasio, el magnesio, el acido fólico, el beta-caroteno, y las vitaminas A, B, C y D.

Tanto la zanahoria como la espinaca son buenas estabilizadoras de los niveles de azúcar en la sangre. Y junto con el apio y una manzana agregada a la preparación, convertirán a este jugo para diabéticos en un antioxidante natural. Que ayudara a la eliminación de radicales libres, regulando la presión arterial y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para su preparación contamos con 3 hojas de espinaca, 2 tallos de apio, 1 zanahoria y 1 manzana.

Jugo de nopal

Esta planta puede ser incluida en muchos jugos para diabéticos, ó puede ser preparada de manera individual. Se dice que el nopal tiene la capacidad de fortalecer el páncreas, ayudándolo con la producción de insulina. Algo que evidentemente provoca una reducción en los niveles de azúcar en la sangre.

Para su preparación contamos con la mitad de una hoja de nopal y 2 limones. Se recomienda ingerirlo en ayuna.

Jugo de Tomate, Berro y Perejil

Este jugo para diabéticos, ofrece en todos sus componente propiedades que protegen al sistema cardiovascular. Y el tomate junto con vegetales verdes como el berro, le aportan al organismo una buena cantidad de vitaminas y minerales, además de ser muy bajos en niveles de azúcar.

Para su preparación contamos con 6 ramas de berros, un poco de perejil, 2 tomates y podemos agregarle 2 manzanas verdes.

Esperamos haberte sido de ayuda. Y que de ahora en adelante tengas tan en cuenta estos jugos para diabéticos que se conviertan en alimentos indispensables del día a día. De igual forma te recomendamos nunca abandonar los chequeos médicos en caso de padecer cualquier tipo de diabetes. Ya que el control viene siendo el principal aliado de la salud de un diabético.