Deliciosos jugos para la gastritis

Las enfermedades estomacales son propias para tratarse con jugos naturales. En esta ocasión, hemos decidido hablar sobre los jugos para la gastritis. Los cuales se preparan a base de ingredientes orgánicos. Donde cada uno de los elementos cuenta con las propiedades medicinales adecuadas para aliviar y tratar esta enfermedad.

En el presente artículo hablaremos un poco acerca de la gastritis. Y además, vamos a profundizar sobre el tratamiento alternativo a base de jugos naturales.

Beneficios de los jugos para la gastritis

La gastritis es una patología estomacal que consiste en la inflamación de las paredes del estómago. Al estar la mucosa gástrica inflamada, se producen dolores abdominales muy fuertes. Otros síntomas que se presentan son nauseas, vómito, inapetencia y en algunos casos se producen los vómitos con sangre.

Esta patología estomacal puede ser ocasionada por varias cosas. Como por ejemplo:

  • Ingesta excesiva de alcohol.
  • Presencia de una bacteria llamada Helicobacter pylori.
  • Consumo de sustancia toxicas como veneno o cocaína.
  • Y la reacción nociva de los medicamentos.

Es precisamente por esta última razón que se recurre a los jugos para la gastritis. Con la principal intensión de darle un descanso al estómago de las sustancias sintéticas. Además, al ser jugos naturales sus nutrientes son absorbidos por el sistema digestivo sin mucho esfuerzo. De manera que, también significan una buena fuente de alimentación en caso de problemas digestivos.

Jugo de lechosa o papaya

En esta ocasión se recurre a la papaya por sus propiedades antiinflamatorias y terapéuticas que atacan directamente al sistema digestivo. Esto es gracias a que cuenta con poderosas enzimas con acciones digestivas, que erradican a las bacterias del estómago.

Es importante que para la preparación del jugo, se escoja una lechosa que no esté muy madura. De esta forma se consigue aprovechar aún más sus activos naturales.

Para su preparación se debe de licuar la mitad de una lechosa, con 1 cda de miel y 1 vaso de agua. Si lo prefieres puedes agregar a tu bebida con 1 cda de linaza, esta puede ayudar con los trastornos estomacales.

Zanahoria y aloe vera

Este es tan solo uno de los jugos para la gastritis que contiene zanahorias. Ya que gracias a sus propiedades, este batido tiene la capacidad de aliviar irritaciones y problemas estomacales.

Por su parte la sábila o aloe vera, actuara para aliviar la inflamación y con ella los dolores abdominales.

Para su preparación se debe incluir 1 zanahoria, 1 cda de gel de sábila y 200 ml de agua.  Se licua hasta tener una mezcla homogénea y se puede consumir a cualquier hora del día. Sin embargo, una manera de aumentar su efectividad es consumiéndolo en ayuna.

Jugo de aguacate y manzana

 

Ambas son frutas que cuentan con propiedades terapéuticas, antiinflamatorias y antiácidas. De manera que este jugo natural logra aliviar la acidez, los dolores abdominales y la inflamación.

La preparación de este licuado contiene 2 aguacates, 4 manzanas y un poco de agua. Una vez listo, se consigue jugo para 3 o 4 porciones.

Plátano y pera

Además del licuado anterior, esta es una de las combinaciones de jugos para la gastritis, con mayor contenido en fibra. De manera que, este jugo natural ayudará a normalizar el sistema digestivo y con eso algunos trastornos como el estreñimiento. Aparte de esto, ambos ingredientes tiene la capacidad de reducir inflamaciones e infecciones.

Para la preparación de esta bebida se debe contar con 1 plátano no muy maduro, 1 pera y 200 ml de agua.

Es importante saber que hay casos en que la gastritis dura poco tiempo. Pero existen otros como los de la gastritis crónica, que puede durar años. Es por esto que cuando se habla de tratamientos, se debe asimilar la opción de que se conviertan en un estilo de vida.