La aplicación de Vicks VapoRub en los pies puede aliviar la tos en un instante

Si tú has sufrido  de tos en algún momento de tu vida, es probable que hayas utilizado  alguna vez el Vicks VapoRub para aliviar el sufrimiento. Seguramente lo has utilizado en el pecho  o en otra parte del cuerpo.

Sin embargo, este ungüento funciona mejor aplicándolo en toda la planta de los pies.

¿Qué tan cierto es esto?      

Esta receta se ha extendido por muchas redes sociales…

Hay una gran cantidad de personas que juran que este método funciona para ellos, aunque no existe evidencia científica si funciona o no.

Este consejo de aplicar esta crema en los pies surgió en el mes de marzo del año 2007.mientras que muchos científicos refutaron la práctica, muchas personas confían en este remedio casero para la tos. Funciona también para los niños.

 Si vas a utilizar el Vicks como tratamiento para la tos, tienes que tomar las siguientes precauciones: deberás colocarte medias después de colocarse la pomada en los pies. Debes hacer esto antes de irte a la cama, no debes mojarte. Sentirás que los vapores llegan hasta la garganta.

¿Qué hay de los expertos?

El Dr. Lynne Jordan, un psicólogo menciono de acuerdo que este método no convencional puede trabajar mejorando el estrés. Cuando el estrés disminuye en una persona que tose y tiene sibilancias, el malestar también puede reducirse. Pero si su hijo tose por muchos días no tiene que confiarse en este ungüento.  La tos puede ser signos de probles de salud mucho más grabes, por lo que le recomienda ir a un pediatra para que diagnostique el problema real.

Deberá ir al médico inmediatamente si observa:

  • Tos que dura más de tres días acompañado de fiebre.
  • Respiración Dificultosa.
  • Tos que infiere con el sueño y otras actividades.

Muchos médicos pueden decir que el colocar el vicks en sus pies es totalmente un placebo, no hay nada que detenga que sus partidarios en utilizarlo.