La Colitis y tu opción para combatirla de manera natural

Uno de los medicamentos con más eficacia para manejar la colitis es la zanahoria. Esta obtiene sustancias naturales que bajan la inflamación y tiene como finalidad calmar y disminuir el dolor, impidiendo así que exista alguna debilidad.

Esta enfermedad digestiva  puede ser provocada por la inflamación  del intestino grueso o recto, causando muchisimas molestias e incomodidades a quien la padece.

Debido a estudios realizados, un 60% de las personas que padecen de esta enfermedad, son del sexo femenino; y se estima que la mayoría son menores de 40 años.

Normalmente se percibe de manera muy esporádica y diminuta, la mayoría de los afectados deben obtener ayuda médica, ya que suele presentárseles de manera constante y crónica.

Aun no se ha podido obtener el motivo por el cual esta sea causada, sin embargo, debido a estudios realizados se dice que el habito alimenticio, los problemas genéticos y el consumo de medicamentos, son uno de los factores que la provoca.

No obstante a esto, se han encontrados fármacos naturales, que  ayudan a  calmar molestias y evitar que esta se complique.

De esta forma le presentamos las mejores opciones para evitar la Colitis

Yogurt Natural

Tras ser ingerido conforta el intestino con cultivos vitamínicos que aplacan su PH natural. Estas Bacterias Saludables forman un ácido láctico, y una sustancia obligatoria para la expulsión de toxinas malignas.

Procedimiento

  • Ingiere un vaso de yogur natural al día.
  • Colocar yogur natural en tus batidos de frutas y vegetales.

 Jugo de patata

Este jugo tiene los mejores componentes para atacar la colitis ulcerosa y los incidentes de diarrea.

Su compuesto de almidones con fibras naturales ayuda a disminuir los dolores de abdomen y la acumulación de gases y ácidos.

Procedimiento

  • Ralla una patata cruda, pásala por un colador y consume su jugo.
  • Tomarla 2 o 3 veces al día.