La cúrcuma es tan o más efectiva que estos 7 medicamentos

Para reducir los síntomas de cientos de enfermedades, se han creado muchos medicamentos que incluso se pueden comprar sin receta médica. Sin embargo,  los efectos de algunos de los ingredientes naturales, tales como la curcumina, pueden ser similares a estos fármacos.

Por otra parte, aunque la mayoría de los medicamentos son muy eficaces y proporcionan un alivio durante horas, estos pueden contener productos químicos que generan efectos no deseados cuando se consume en exceso.

La cúrcuma, una especia conocida por sus aplicaciones en la cocina, es una de esas grandes alternativas a los medicamentos.

Este ingrediente procedente de la misma familia del jengibre, tiene una increíble riqueza en nutrientes, que se puede utilizar para combatir diversos problemas.

Lo más sorprendente es que se ha demostrado que tiene efectos muy similares a los producidos por diversas medicinas tradicionales.

En este artículo queremos compartir los 7 más importante:

  1. Atorvastatin (medicina para el colesterol)

La Atorvastatina es un medicamento que se usa para controlar los niveles de colesterol en la sangre y evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con una encuesta publicada en 2008 en la revista Las drogas en I + D, los compuestos de la cúrcuma tienen un efecto que se compara con este producto, que se utiliza en la disfunción endotelial, la patología que conduce a la aterosclerosis.

De acuerdo a los datos, esta especia reduce la inflamación y el estrés oxidativo, lo que empeora en pacientes con diabetes tipo 2.

  1. Los corticosteroides

Miles de personas reciben todos los años inyecciones de corticoides para el tratamiento de la inflamación asociada con enfermedades como la artritis o el cáncer, entre otras.

La investigación publicada en la revista Investigación de Fitoterapia encontró que la curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, funciona de la misma manera que este tipo de medicamentos.

Por otra parte, la investigación posterior también encontró beneficios similares a otras enfermedades inflamatorias tratadas con esteroides.

  1. Los antidepresivos

Los antidepresivos, como el Prozac y Paxil, provocan efectos secundarios graves, de hecho, empeoran los síntomas de la depresión en algunas personas.

La curcumina, su más poderoso antioxidante, la hace una alternativa para el alivio de los síntomas depresivos, con la ventaja de no producir efectos secundarios.

  1. Los anticoagulantes

Los pacientes con riesgo de padecer problemas circulatorios o ataques al corazón deben tomar anticoagulantes.

Sin embargo, estas personas podrían beneficiarse del consumo de la cúrcuma, ya que tiene efectos similares a la aspirina, el medicamento más utilizado para diluir la sangre.

  1. Anti-inflamatorio

Las enfermedades que provocan dolor e inflamación también pueden ser tratadas con este ingrediente natural, en lugar de las medicinas tradicionales, que pueden tener efectos negativos en el medio y largo plazo.

Los estudios han demostrado que la curcumina tiene propiedades anti-inflamatorias y antiproliferativos, como medicamentos tales como:

  • aspirina
  • ibuprofeno
  • naproxeno
  • diclofenaco
  • indometacina
  • dexametasona
  • celecoxib
  • tamoxifeno
  1. Los medicamentos de quimioterapia

Durante años se creyó que los medicamentos de quimioterapia se encuentran entre los pocos efectivos para tratar el cáncer.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que la curcumina funciona de la misma manera o mejor que el oxaliplatino, uno de los fármacos usados contra esta enfermedad.

La administración de una pequeña dosis diaria actúa como agente antiproliferativo.

  1. Remedios para la Diabetes

Los pacientes con diabetes obtienen muchos beneficios mediante la incorporación de este potente sabor a su comida.

Una publicación en la revista Bioquímica y Biofísica de la Comunidad de Investigación reveló que el consumo funciona hasta cien mil veces mejor que la absorción de la metformina de la glucosa.

Además, la curcumina ayuda a evitar la producción excesiva de glucosa en el hígado, así como la mayoría de los fármacos creados para este propósito.

Compre cúrcuma orgánica económica con envíos a todo el mundo haciendo click en este enlace!