La medicina china ha reconocido que este ejercicio es una eficaz cura para todo tipo de  enfermedades!!

El caminar sobre las rodillas es un ejercicio que la medicina china está recomendando a las personas para tratar todo tipo de enfermedades, ya que se trata de un ejercicio que no se encuentra contraindicado.

Incluyendo a esas personas que presentan mucho dolor en sus rodillas y en las articulaciones, también se les recomienda experimentar con  esta nueva técnica china que es realmente muy eficaz. Como se sabe algunas personas usualmente sienten mucho dolor en sus rodillas y articulaciones el cual se debe a la atrofia muscular que se da en: espalda, piernas, y columna vertebral, en otras palabras, este dolor por lo general  se produce en las personas que tienen un estilo de vida sedentario.

La medicina taoísta, en la cual se camina sobre las rodillas, es utilizada ya que ayuda a combatir las enfermedades del riñón o del hígado. El punto de este ejercicio es presionar las rodillas contra el piso, ya que allí se encuentran algunos puntos que son realmente útiles para estimular y aliviar las dolencias, que se originan cuando existen ciertos problemas que afectan a los órganos internos. Es por ello que la medicina china ha reconocido este ejercicio como una excelente cura con la cual se puede tratar todo tipo de enfermedades.

De hecho, caminar de esta manera, además de realizar algunas otras actividades y ejercicios físicos, ofrece múltiples ventajas para la salud. Para realizar este ejercicio es necesario hacer varias sesiones separando cada una por 15 o 20 minutos, bajo una base diaria, ya que sólo de esta manera se podrán comenzar a notar los resultados.

Cómo se debe realizar este ejercicio:
Para comenzar debes colocarte en el suelo de rodillas, poniendo bajo tus rodillas una manta suave o edredón. Luego muévete hacia adelante lentamente, únicamente utilizando tus rodillas. Al colocar tu peso sobre las articulaciones de la rodilla, es normal que al comienzo puedas sentir un poco de dolor, pero si realizas este ejercicio frecuentemente, conseguirás que los músculos de ambas piernas crezcan lo suficientemente fuerte, por lo que el dolor poco a poco desaparecerá.

Si realizas este ejercicio cada día, al poco tiempo lograrás notar también como tus piernas pierden peso y poco a poco se van tonificando. Esta práctica taoísta es muy recomendada, debido a que ayuda incluso a mejorar la visión, esto se debe a que los tendones que se encuentran en la rodilla son los puntos que estimulan el adecuado funcionamiento tanto del hígado, como de los riñones y además de los ojos.

Para conseguir un mejor efecto y mejores resultados, lo recomendable es caminar de rodillas manteniendo tus ojos bien cerrados. Además, otro excelente ejercicio que puedes realizar es el conocido como “gallo de oro”, el cual se trata de colocar todo tu peso sobre una sola pierna, este ejercicio es ideal si se desea fortalecer y optimizar el funcionamiento de cada uno de los otros sistemas de nuestro cuerpo.