La técnica del limón congelado

Si eres una de esas personas que utilizan todos los trucos que ves en la televisión con ingredientes todos los ingredientes que vas encontrando por la cocina, entonces, no puedes dejar de aprender la técnica del limón congelado.

Esta técnica es recomendada por muchos nutricionistas e incluso por los cocineros que saben que en un restaurante no se desperdicia nada.

Así que para beneficiarte de todos los componentes de limón, sólo tiene que cumplir con los siguientes pasos:

  • Lavar bien el limón
  • Ponerlo en el congelador
  • Cuando el limón este congelado por completo, sacamos del congelador
  • Usa un rallador para rallar la cáscara de limón

¿Para qué podemos utilizar la ralladura de limón congelado?

Los raspados obtenidos se pueden utilizar en diversas situaciones, tales como para añadirlos en el vino, zumos, ensaladas, sopas, helados, salsas, sushi, té, bebidas frías, agua helada, pasteles, bebidas con alcohol, etc.

Sin duda, este elemento es uno de los más utilizados en la cocina y un truco realizado por los grandes cocineros, ya sea para agregarlo a alimentos salados o dulces.

El limón congelado se puede utilizar en muchos platos, ya estemos en verano como en invierno.

La técnica de limón congelado: disfruta de todos los nutrientes

La cáscara de limón tiene de 5 a 10 veces más vitamina C que su zumo, así que piensa en todo lo que te has estado perdiendo hasta ahora.

Por otra parte, la ralladura de limón nos ayuda a eliminar los elementos tóxicos del cuerpo, lo que hace que sea un complemento ideal para cualquier dieta de pérdida de peso.

También sabemos que el limón nos ayuda a tratar los quistes y tumores, además de ser un antimicrobiano y antifúngico maravilloso, ideal para tratar las infecciones.

También es eficaz contra los parásitos intestinales, así como para regular la presión arterial.

Según algunas investigaciones, el limón puede ayudarnos en la lucha contra el cáncer, ya que mata las células cancerosas de hasta 12 tipos de enfermedades.

Sin duda, la técnica de limón congelado te ofrecerá todos los nutrientes que hasta ahora no estaban siendo aprovechados, dando también un sabor único a tus platos.