Las 10 mejores hierbas para la limpieza de riñón.

Situados en el lado posterior del abdomen, los riñones tienen la gran responsabilidad de eliminar los residuos y las toxinas del torrente sanguíneo. Estos órganos vitales funcionan junto con otros órganos para regular la presión arterial, aumentar la producción de glóbulos rojos, y sintetizar la vitamina D. Una dieta saludable, ejercicio y mantenerse hidratado es esencial para apoyar a sus riñones. Para un poco de ayuda extra, considere probar las siguientes hierbas, para la limpieza renal.

  1. Chanca Piedra

La Chanca piedra, es una de las favoritas en América del Sur para la salud de los riñones, ensayos clínicos han confirmado la eficacia de esta planta. Es común en la región y su uso generalizado se ha ganado una reputación positiva en la medicina ayurvédica como una hierba útil para el riñón, la vejiga y la salud del hígado.

  1. La vara de oro

La vara de oro se utilizó ampliamente entre muchas tribus americanas nativas para promover la salud del tracto urinario.

La investigación ha llegado a la conclusión que esta hierba tonifica el tracto urinario y es útil para desintoxicar los riñones.

  1. Raíces de Hydrangea u Hortensias

La raíz Hortensia era popular entre los nativos americanos y los primeros colonos, quienes utilizaban la planta para el buen funcionamiento del riñón y la salud de la vejiga. La raíz de la Hortensia raíz actúa como un disolvente y se cree que alisa los dentados bordes de cálculos renales. Esta raíz también parece ayudar al cuerpo a utilizar correctamente el calcio, una acción que puede ser útil para desalentar la formación de cálculos renales en el primer lugar.

  1. La cola de caballo

La cola de caballo es una mala hierba con propiedades diuréticas, es útil para aumentar la producción de orina para limpiar los riñones y el tracto urinario. Es también un antioxidante y tiene muchos beneficios para los riñones y sistema renal. Tanto si lo consume como té o en una cápsula, la cola de caballo es una gran hierba para agregar a su dieta!

  1. Raíz de apio

Tanto la raíz y las semillas de apio se han utilizado durante siglos como un diurético natural. Esta raíz puede ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas, aumentando la producción de orina. La raíz de apio desde hace años ha sido considerada un tónico estimulante para los riñones ya que contiene nutrientes como el potasio y el sodio.

  1. Raíz de Grava

También conocido como Joe Pye , la raíz de grava tiene una larga historia de uso por los nativos americanos y los primeros colonos de América para la promoción de la salud renal.

  1. Uva Ursi

También llamada “uva del oso”, la uva ursi ha sido utilizada por muchas culturas. Es un astringente que puede calmar y tonificar el tracto urinario y la investigación también ha encontrado pruebas para apoyar su uso tradicional para la limpieza de los riñones.

  1. Raíz de Malvavisco

Como una hierba calmante, la raíz de malvavisco puede calmar los tejidos del tracto urinario. Es también un diurético suave que alienta la micción.

  1. Raíz de Diente de león

A menudo confundido como una maleza molesta con ningún propósito útil, el Diente de león está realmente cargado con beneficios tanto la hoja y como la raíz. La raíz del diente de león, en concreto, es un diurético y favorece la eliminación de residuos.

  1. Perejil

Una hierba entre las favoritas de los cocineros, el perejil es una hierba aromática, sabrosa comúnmente utilizada en la medicina herbal. Como diurética, es útil para reducir la acumulación de toxinas en los riñones y en la totalidad de las vías urinarias.