Las 5 Cosas que ocurren cuando Aceptas tu Cuerpo

Recuerdas esa sensación de pequeños cuando eramos capaces de pasar el día entero llenos de energía? Corríamos por en medio de un parque o hasta la propia calle, con los brazos en el aíre, celebrando simplemente el estar vivos, siendo felices, sin preocupaciones ni tantos miedos como en la etapa adulta. Muchos de ellos son directamente miedos debidos a  nuestro cuerpo.

¿Pero qué ha pasado con esos sentimientos?

Desafortunadamente la gran mayoría de nosotros ya no vivimos esas experiencias, quizás sea por demasiado internet, Whatsapp y Facebook, redes sociales por aquí, estrés y consumismo por allá, miedo a nuestro cuerpo precisamente relacionado por todo un poco de lo aquí mencionado. Parece que hay que tener el cuerpo perfecto para poder “Ser alguien” en grupos de Whatsapp o peticiones de Facebook. De pequeños nos daba igual nuestra apariencia, y no permitíamos dejar que eso afectase nuestra vida hasta el punto de no querer salir al parque.

Si una o uno se ve mal, lo peor que puede hacer es “aceptar” su derrota hasta el punto de dejarse totalmente decaer hasta el último eslabón. Mal. Eso no hay que permitirlo jamás. Es importante aceptarse a si mismo, querer tu cuerpo significará vivir estas 5 experiencias:

1. Energía al instante

Si no te quieres, si no te gusta tu cuerpo, no querrás hacer cosas, estarás cada vez peor, con más medios, llegando a enfermar tu mente creando hasta cierta psicosis por falta de aceptación, falta de autoestima. Todo ello desaparecerá cuando logres poner remedio a los medios, significando un incremento de al energía diaria enorme, con la que afrontar el día de la mejor de las maneras.

2. Retomarás el contacto naturaleza

Últimos estudios demuestran como las personas que aceptan su cuerpo acaban recuperando el contacto con la naturaleza que perdieron. Piénsalo: la gran mayoría de personas no han vuelto a ir de excursión por la montaña, desde la escuela! Eso es muchísimo tiempo sin naturaleza. Mucha gente deja de disfrutar de cierta naturaleza (la playa) por el físico, y eso es algo que debería ser evitado a toda costa, y solucionado cuanto antes.

3. Comerás mejor

Automáticamente comerás mejor. Cuando te sientes mejor por dentro notarás poco a poco que ya no te apetece comer ciertos alimentos grasos o dulces, comida “basura” que en momentos cuando uno se acepta, es entonces más propenso a comer todo tipo de comidas, y con rapidez enfermar rápidamente de forma física (engordando). Y todo sumado a la nueva pasión por la naturaleza recuperada tras la aceptación de uno mismo, el lograr un buen cuerpo vendrá de por si!

4. Dormirás mejor

Comerás y dormirás mejor, cumplirás dos de los tres (dicen) mayores placeres de la vida. Y es que está claro, si aceptas tu cuerpo comes mejor, te mueves más, sales a la naturaleza con más frecuencia… es de lógica que por las noches descansarás muchísimo mejor, y hasta con mucho más placer!

5. Dejarás de pensar en lo que dicen los demás 

Si te aceptas por como eres notarás también de la noche a la mañana, que dejarás de preocuparte tanto en lo que otras personas dicen, sean vía redes sociales, en el trabajo, o alguien en la calle. Sean miradas, comentarios o actos, si aceptas tu cuerpo  notarás que tu mentalidad en general habrá cambiado también, volviéndote una persona -digamos- más kármica.